Cuarta jornada con pérdidas para el petróleo

Cuarta jornada con pérdidas para el petróleo

Los precios del petróleo cayeron el miércoles por cuarto día consecutivo, arrastrados por la preocupación por una débil demanda en Europa y un alza de los inventarios de crudo en Estados Unidos.

Varios países de Europa han suspendido el uso de la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19 por temores a efectos adversos, como coágulos de sangre. Alemania está experimentando un aumento de los casos de coronavirus, mientras que Italia impondrá un confinamiento nacional en Semana Santa.

"La suspensión de las vacunaciones no ayudará a la economía del bloque ni a la recuperación", dijo Stephen Brennock, de la consultora PVM.

Los futuros del crudo Brent perdieron 39 centavos, o 0.57%, a 68 dólares el barril. En tanto, los futuros del West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos cedieron 20 centavos, o 0.31%, a 64.60 dólares el barril.

La mezcla mexicana de exportación perdió 26 centavos o 0.41% a 63.03 dólares el barril.

Los precios cayeron más tras el reporte de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA) que mostró que las existencias de crudo en Estados Unidos aumentaron en la última semana ante una mayor actividad en refinerías, mientras que las de gasolina subieron y las de destilados bajaron.

En tanto, la EIA afirmó el miércoles que es poco probable que los precios del petróleo experimenten una subida espectacular y sostenida, a pesar de que se espera que las vacunas de Covid-19 impulsen la demanda a finales de este año, ya que el mundo sigue inundado de crudo.

El petróleo se ha recuperado desde mínimos históricos a los que cayó el año pasado cuando la demanda se derrumbó, en parte por los recortes de producción récord de la OPEP y sus aliados. El Brent alcanzó 71.38 dólares el barril el 8 de marzo, su mayor nivel desde el 8 de enero de 2020.

La Reserva Federal pronosticó el miércoles una rápida mejora de la economía estadounidense este año, a medida que se aleja la crisis sanitaria de la pandemia, y repitió su promesa de mantener la tasa de interés de referencia cerca de cero durante los próximos años.

Los precios del petróleo han subido más de un 30% este año. Aun así, la OPEP+, que agrupa a los productores de petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros, está siendo cauta en aumentar la oferta, debido a los riesgos para la recuperación económica.

[email protected]

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir