Mercados

Wall Street cierra con alzas; los índices S&P 500 y Dow Jones anotan récords

Foto EE: Archivo

 

Los principales índices accionarios del mercado estadounidense terminaron la jornada con ganancias este miércoles. Los inversionistas llevaron a los índices Dow Jones y el S&P 500 nuevamente a récords de cierre, tras conocerse la decisión de la Reserva Federal (Fed) de continuar apoyando la economía.

El índice principal Dow Jones, compuesto por 30 gigantes industriales, avanzó 0.58% hasta un nivel de 33,015.37 puntos, en su primer cierre sobre 33,000. El Nasdaq revirtió la pérdida de la apertura y ganó 0.40% a 13,525.20 puntos. La referencia S&P 500 tanotó un récord de 3,974.12 puntos, con 0.29% más.

Cerca del mediodía, el banco central estadounidense comunicó su decisión de mantener las tasas de interés sin cambios, en un rango entre 0% y 0.25%, en una decisión que anticiparon los mercados. Sin embargo, la mejor de sus proyecciones económicas apoyó el desempeño accionario con un nuevo impulso.

La Fed reiteró su postura de mantener los apoyos para la economía hasta que el mercado laboral estadounidense se estabilice por completo. Además, la autoridad monetaria reiteró que no espera ver alzas en las tasas por lo menos hasta 2023, un compromiso que hizo el banco central desde diciembre.

Te puede interesar:  Wall Street cierra una semana con pérdidas generalizadas

El comunicado de la institución destaca la previsión de un crecimiento de 6.5% para el PIB estadounidense este año, y de 3.3% en 2022, mientras en diciembre anticipaba 4.5% y 3.2%, respectivamente. Eso fue antes de iniciar la vacunación contra la Covid-19 y de un estímulo por 1.9 billones de dólares.

jose.rivera@eleconomista.mx

Con información de AFP

Este contenido fue publicado originalmente en: Link