Mercados

Peso se deprecia en espera de anuncio de la Fed; dólar, en 20.71 unidades

Foto EE: Archivo

 

El peso mexicano se deprecia la mañana de este miércoles ante un avance global del dólar, en un mercado que espera la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, que se comunicará cerca del mediodía.

El tipo de cambio spot se ubica en 20.7150 unidades por dólar contra un cierre de 20.5910 unidades ayer, de acuerdo con el registro del Banco de México (Banxico). El peso se mueve 12.40 centavos, que son equivalentes a 0.60 por ciento.

 

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense contra una canasta conformada por seis divisas de referencia, gana 0.06% a 91.92 unidades. Esto es resultado de un alza en los rendimientos de los bonos del Tesoro.

Aunque los mercados no esperan cambios a las tasas en la decisión de la Fed, se prevé un ajuste al alza en sus expectativas de inflación y crecimiento económico, dijo la directora de Análisis Económico del local Banco Base, Gabriela Siller.

Te puede interesar:  Michael Burry lanza advertencia sobre las acciones y acusa a la Fed de minimizar la inflación

Durante la jornada se espera que la paridad se mueva en un rango abierto entre un mínimo de 20.5600 unidades y un máximo de 20.9800 pesos por dólar. Por ahora el rango se ubica entre 20.8115 unidades y 20.6022 unidades por dólar.

jose.rivera@eleconomista.mx

Este contenido fue publicado originalmente en: Link