Mercados

Peso cierra con ligero avance previo a anuncio de la Fed

Foto EE: Archivo

 

El peso mexicano cerró con una ligera ganancia contra el dólar la jornada de este martes. El tipo de cambio concluyó la sesión en el nivel de 20.5910 pesos por dólar contra un precio de referencia de ayer de Reuters de alrededor de 20.6300 unidades.

El movimiento en la paridad significó para la moneda local una ganancia de 3.90 centavos o una variación de 0.19 por ciento. El cruce de divisas se desplazó en un rango amplio entre un máximo de 20.7310 unidades y un mínimo de 20.5245 unidades.

 

Tras el día feriado en el mercado mexicano del lunes 15 de marzo, que no tuvo un cierre oficial del Banco de México (Banxico), el peso se mostró influenciado por la cautela entre los operadores de divisas, previo a la decisión de política monetaria que comunicará el miércoles la Reserva Federal. 

«Los inversionistas anticipan que bancos centrales que se reúnen esta semana mantendrán sus políticas monetarias acomodaticias para ayudar a impulsar la recuperación económica mundial tras la pandemia», dijeron analistas de CI Banco.

Te puede interesar:  USD Coin y Tether: ¿cuál stablecoin de seguimiento del dólar sobrevivirá?

Al cierre del Banxico, el Índice Dólar (DXY), que compara a la divisa estadounidense contra una canasta conformada por seis monedas de referencia, ganaba 0.01% a un nivel de 91.84 puntos, mientras los rendimientos de bonos del Tesoro cedían.

En el aspecto técnico, el peso continúa la recuperación que ha extendido frente al dólar y el par cae por debajo del nivel de 20.7400 unidades. «Más adelante, la zona de 20.5000 pesos podría actuar como soporte», explica un reporte de ActivTrades. 

jose.rivera@eleconomista.mx

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com