Economía

Parte del “American Rescue plan” irá a la bolsa

El plan de reactivación económica impulsado por el gobierno de Joe Biden inundará la economía estadounidense con casi dos billones de dólares, parte importante de los cuales irán a la bolsa, según algunas encuestas bancarias.

Los primeros cheques de 1,400 dólares por persona comenzaron a ser enviados este fin de semana a los estadounidenses que ganan menos de 75,000 dólares por año y menos de 150,000 en el caso de parejas casadas.

En total son unos 400,000 millones de dólares, sin contar créditos sobre impuestos por niños, que irán directamente a la economía de los hogares. El resto del dinero se utilizará en la campaña de vacunación contra el coronavirus, escuelas, empresas y gobiernos estatales y comunales.

Cuando sean cobrados los cheques, que para una familia de cuatro pueden alcanzar 5,600 dólares libres de impuestos, la mayoría de los estadounidenses pagarán deudas, ahorrarán o invertirán, según un sondeo de Bank of America sobre 3,000 personas.

El banco estimó que quienes pagarán sus deudas “entran de hecho en la categoría de quienes ahorrarán, ya que sus pagos permanecen en el sistema financiero y no crean demanda de bienes o servicios en la economía real”.

Te puede interesar:  La guerra de Palencia para fabricar más munición para Defensa

En tanto sólo 36% gastarán sus cheques; mientras que 30% pagarán créditos; 25% los colocarán en sus cuentas bancarias y 9% los invertirán.

A mayores ingresos, mayor la tendencia a invertir en lugar de gastar, destacó el estudio que se pregunta “quién realizará todos los gastos de consumo voraces que espera el mercado”.

La suerte del bitcoin

Según otro estudio de Mizuho Securities, hasta 10% del monto que recibirán los estadounidenses será colocado en la bolsa, acciones o incluso en bitcoins.

El estudio sobre 235 personas señala que al menos 61% de quienes tomarán la opción de invertir comprarán bitcoin, señaló Dan Dolev, uno de los responsables de esta encuesta, interrogado en la CNBC.

Una encuesta de Deutsche Bank sobre 430 personas señala que son sobre todos los jóvenes, de 25 a 34, años que invertirán con el monto que les llegue del gobierno.

Recientemente, el banco de inversiones Goldman Sachs estimó que con el plan Biden “los hogares representarán la mayor fuente de demanda de acciones en bolsa en el 2021”.

Te puede interesar:  Bruselas cierra el expediente contra Telefónica Alemania, que evita una multa millonaria

“Esperamos entre 100,000 millones y 350,000 millones de dólares en fondos hacia Wall Street, lo cual refleja el mayor crecimiento económico esperado, el alza de las tasas de interés y también los pagos por estímulo”, explicó David Kostin, economista de Goldman Sachs.

Cuando se liberó el primer paquete de ayuda durante la administración Trump en el 2020 para reactivar la economía golpeada por el coronavirus, muchos estadounidenses colocaron dinero en la bolsa: 53% afirmó haber invertido en Wall Street, pero ese volumen alcanzó apenas 8% del flujo de inversiones a la bolsa el año pasado, según Deutsche Bank.

La mayor parte de los fondos se destinó a alimentación, alquileres y productos para el hogar, según la oficina de estadísticas.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com