Tecnología

Netflix se registra como empresa mexicana y pagará impuestos al SAT

Netflix, la firma estadounidense de streaming, ya no aparece en el listado de las empresas extranjeras que prestan servicios digitales en México.

La Secretaría de Hacienda aclaró que esto no significa que Netflix dejará de pagar impuestos, sino que se ha dado de alta como una compañía mexicana y pagará impuestos al Sistema de Administración Tributaria (SAT), declarará sus ingresos y pagará ISR, además de que continuará pagando IVA, tal y como lo hace cualquier otro contribuyente.

Hacienda explicó que “el régimen de plataformas digitales es un mecanismo que facilita y simplifica el cumplimiento del pago del IVA de los usuarios ubicados en el país que contratan servicios digitales de plataformas que no tienen residencia permanente en México”.

Al haberse dado de alta como una compañía establecida en México, Netflix ya no tiene necesidad de ser parte de este régimen, al cual pertenecía desde junio del año pasado y que incluye a empresas como Airbnb, Amazon, Apple, DiDi, Facebook, Google, HBO, Microsoft, NBA Properties, Nintendo, Spotify, Samsung, Sony, Uber y Zoom.

Te puede interesar:  Facebook y Google se oponen a ley que pretende ayudar al sector periodístico de EU

La empresa de streaming aclaró que la incorporación de una empresa mexicana ha estado en sus  planes desde el año pasado y que a finales de año envió un correo a sus suscriptores para avisar que venía el cambio.

A inicios del año, Netflix anunció que invertirá 300 millones de dólares en México, con el objetivo de producir más de 50 contenidos originales dentro del territorio nacional.

Además de la salida de Netflix, Hacienda reportó la entrada de 16 empresas más al listado de empresas extranjeras, entre las cuales destaca Blizzard Entertainment, compañía de desarrollo de videojuegos propiedad de Activision.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com