Tecnología

Netflix, a la caza de las contraseñas compartidas para ver su contenido ‘a la carta’

Netflix podría estar probando una nueva función para detectar a aquellos que usan la contraseña de otros usuarios, como amigos o familiares, para tener acceso a los contenidos de la plataforma.

Varios usuarios del servicio señalaron que la compañía está lanzando alertas de solicitud para verificar que están autorizados para usar esa cuenta antes de que puedan seguir viendo contenido, de acuerdo con el portal Gammawire.

En Twitter y otras redes sociales ya existen algunas conversaciones aisladas sobre usuarios específicos que reciben estas advertencias, aunque aún no hay nada generalizado.

La advertencia aparece y solicita a los usuarios que confirmen que en realidad es su cuenta, empleando un código de verificación. Según The Verge, si no se introduce el código después de cierto tiempo, el usuario no podrá consumir contenido y se le pedirá que creen su propia cuenta.

La mayoría de los usuarios que han visto la advertencia en línea refieren que la aplazaron para ‘ver más tarde’, pero esta no apareció por segunda vez.

Aún así, estas pruebas de Netflix son motivo de preocupación para quienes consumen contenidos usando la contraseña de terceros.

No es nuevo

Compartir los inicios de sesión del servicio de transmisión es una práctica común, especialmente en algún tipo de acuerdo comercial. Si bien la práctica no es ilegal de ninguna manera, comúnmente viola muchos de los términos de servicio de los servicios de transmisión.

Te puede interesar:  Facebook y Google se oponen a ley que pretende ayudar al sector periodístico de EU

En el caso de Netflix, los términos especifican que el contenido es “para tu uso personal no comercial solamente y no puede ser compartido con individuos fuera de tu hogar”.

Y aunque no es sorpresa para nadie de que uno de los servicios de streaming más grandes del mundo pueda comenzar a tomar medidas contra el intercambio de contraseñas, sí revela dónde se encuentra la oportunidad de crecimiento del mercado.

Con la competencia de una lista casi innumerable de servicios de transmisión, Netflix debe estar atento al crecimiento de los usuarios y exigir que quienes usan el inicio de sesión de la cuenta de otra persona se registren en su propia cuenta, pues es una forma de aumentar sus métricas clave.

Disney ya superó los 100 millones de usuarios a nivel global

Lo más notable de esta prueba es que Netflix ha señalado reiteradas ocasiones que el hecho de permitir que los usuarios presten contraseñas ha sido uno de los canales de marketing más sólidos.

Pese a que nunca se confirmó oficialmente, hubo informes de que Netflix tenía métricas que mostraban que aquellos que usaban las cuentas de la plataforma de de otras personas tenían muchas probabilidades de registrarse en sus propias cuentas.

Te puede interesar:  Auge de NFT: Obra de arte digital alcanza récord de casi 70 millones de dólares en subasta de Christie’s

Este reciente impulso de pedir prestadas contraseñas podría indicar un cambio interno en los datos de adquisición de clientes de Netflix, que muestran una tendencia preocupante para la empresa.

Hacia adelante, falta ver cómo esta prueba continúa expandiéndose en su implementación o si la reacción que generará hará que Netflix desista de implementar de manera permanente ese registro.

A medida que más usuarios reciban esta advertencia, se prevé que aumenten las conversaciones en las redes sociales sobre el impacto y resultado de la advertencia.

Otras plataformas ya aplican medidas para evitar que se compartan contraseñas. En el caso de Spotify, por ejemplo, los usuarios del plan familiar deben confirmar que viven en la misma casa y la plataforma se reserva el derecho de pedir una verificación de esa información “de vez en cuando”, según los términos de servicio que fueron modificados en septiembre de 2019.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com