Mercados

Mezcla cae 1.14%, después de día feriado


 

Los precios del petróleo bajaron por tercer día consecutivo el martes, después de que Alemania, Francia y otros países europeos suspendieron el uso de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus, lo que amenaza la recuperación de la demanda de combustible.

La mezcla mexicana de exportación, luego de un día sin operar por el feriado en México, perdió 1.14% o 73 centavos para cotizar en 63.29 dólares.

El crudo Brent perdió 0.71% o 49 centavos a 68.39 dólares el barril. En tanto, los futuros del petróleo West Texas Intermediate  de Estados Unidos cedieron 0.90% o 59 centavos, a 64.80 dólares el barril.

Este mes, el Brent alcanzó su mayor valor desde inicios de 2020, mientras que el WTI tocó un máximo desde 2018.

Alemania, Francia e Italia sostuvieron que suspenderían el uso de la vacuna Oxford/AstraZeneca contra el Covid-19, tras reportes de posibles efectos adversos graves, aunque la Organización Mundial de la Salud dijo que no se han establecido vínculos con la vacuna.

Te puede interesar:  Hay buenas oportunidades de inversión en México

El regulador de medicamentos de Europa dijo que los beneficios de la vacuna de AstraZeneca superaban sus riesgos. Los inversionistas temen que un ritmo lento de las campañas de vacunación de la Unión Europea pueda retrasar la recuperación económica y la demanda por combustible.

La pandemia destruyó la demanda de petróleo en el mundo pero los precios han repuntado desde entonces hasta niveles vistos antes de la crisis sanitaria, aunque ahora están bajando porque el proceso de vacunación está rezagado en la mayoría de los países.

En Estados Unidos, los inventarios de crudo y gasolina cayeron en la última semana, según fuentes comerciales, que citaron datos del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo.

Las existencias de crudo cayeron 1 millón de barriles en la semana al 12 de marzo, lo que se compara con las estimaciones de analistas en un sondeo de Reuters de un alza de 3 millones barriles, afirmaron las fuentes.

Te puede interesar:  USD Coin y Tether: ¿cuál stablecoin de seguimiento del dólar sobrevivirá?

Los inventarios de gasolina descendieron 926,000 barriles, menos que la proyección de una baja de 3 millones de barriles. Las existencias de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, subieron 926,000 barriles frente a expectativas de una baja de 3 millones de barriles.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com