Economía

JPMorgan Chase y Wells Fargo tendrán listo el dinero del cheque de estímulo hasta mañana

El que los bancos no tuvieran disponible el dinero del cheque de estímulo causó enorme molestia entre sus clientes, incluso varios amenazaron con dejar ambas instituciones por no liberar los fondos. A partir de las 9 de la mañana de este miércoles, los fondos estarán disponibles

JPMorgan Chase y Wells Fargo tendrán listo el dinero del cheque de estímulo hasta mañana
La entidad financiera sostuvo que el IRS no había depositado el dinero en el banco para repartirlo.
Foto:
Getty Images
 

El IRS ha comenzó a distribuir el tercer cheque de estímulo, pero el momento de obtener el dinero del cheque puede depender de las políticas del banco al que se te puede depositar el beneficio que proporciona el IRS.

Algunos clientes de JPMorgan Chase y Wells Fargo han expresado su frustración y molestia, luego de que los bancos informaron que los pagos de ayuda por coronavirus  estarán disponibles a partir de mañana.

Los bancos justificaron lo ocurrido en MoneyWatch, argumentando que los pagos están fuera de su control y éstos son competencia del IRS. La agencia federal comenzó a emitir pagos durante el fin de semana pasado, ambos bancos dijeron que la fecha oficial de pago es hasta mañana.

Wells Fargo agregó que “no tiene los fondos” y que depositará el dinero en cuentas lo antes posible.  Sin embargo, otros bancos están acreditando los fondos a las cuentas de los clientes de inmediato.

Te puede interesar:  La deuda pública aumentará en unos 35.000 millones por el banco malo

Current, una startup bancaria, está utilizando su propio balance general para acreditar los fondos en lugar de esperar la liquidación. Algunos de sus clientes recibieron acceso a sus fondos del cheque el 12 de marzo, un día después de la aprobación del proyecto de ley.

La Cámara de Compensación Automatizada (Automated Clearing House, ACH) informó en un comunicado que la fecha de liquidación es mañana, agregó que “no hay ningún misterio” sobre dónde está el dinero, asegurando que “aún está con el gobierno”.

La ACH externó que “el IRS proporcionará los fondos a los bancos y las uniones de crédito para que estén disponibles a los destinatarios”.  En el comunicado se añade que los bancos y las uniones de crédito pondrán los fondos a disposición de los titulares de las cuentas antes de las 9:00 am mañana.

Pese a las explicaciones muchos clientes mostraron vía redes sociales su descontento, algunos amenazaron con abandonar sus bancos.  Los afectados, ponderaron como razón la demora para acceder a los fondos proporcionados por el gobierno.

Te puede interesar:  Cómo funciona Chime, el banco digital que deposita antes que nadie el tercer cheque de estímulo


Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com