Mercados

Índices de Wall Street operan mixtos; Nasdaq y S&P 500 caen presionados por tecnológicas

Foto EE: Archivo

 

Los principales índices accionarios del mercado estadounidense tienen desempeños mixtos este miércoles, en una jornada de cautela en la que Wall Street espera el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), en medio del alza en las tasas de rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense.

Los índices S&P 500 y Nasdaq retrocedían por la mañana en las negociaciones, a pesar de que no se esperan cambios a las tasas por parte del banco central. Los inversionistas prevén que la Fed podría entregar pistas sobre futuros movimientos si se vuelve real un escenario con mayores registros de inflación.

Así, el índice principal Dow Jones, integrado por 30 gigantes industriales, gana 0.07% a un nivel de 32,849.71 unidades, pero el Nasdaq, de amplio componente tecnológico, se mueve cede -1.03% a 13,333.32 unidades. El S&P 500 de referencia, con 500 emisoras, cae -0.50% hasta un nivel de 3,942.77 puntos.

El rendimiento del bono del Tesoro de 10 años, la referencia en la deuda de ese país, sube levemente para tocar un máximo de 13 meses de 1.676%, lo que impacta la demanda por algunas tecnológicas de alta capitalización. Los temores inflacionarios han alejado a los inversionistas de este sector.

Te puede interesar:  Afores llegan a agosto con rendimiento real negativo 

Si bien la Fed ha reiterado que mantendrá una política expansiva hasta que el mercado laboral se recupere por completo, algunos analistas apuestan por alzas de tasas, como el caso del gigante Morgan Stanley, que predice un endurecimiento de la política monetaria a comienzos del próximo año.

jose.rivera@eleconomista.mx

Con información de Reuters

Este contenido fue publicado originalmente en: Link