Economía

Fed mantiene sin cambios su tasa de interés y eleva previsión para el PIB de EU a 6.5%

Foto: Reuters

 

El Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos (FOMC, por su sigla en inglés) mantuvo sin cambio la tasa de interés entre 0 y 0.25% y elevó su pronóstico de Crecimiento para la economía de Estados Unidos a 6.5 por ciento.

En el comunicado, sobre el segundo anuncio monetario programado del año, incrementaron en 2.3 puntos su previsión sobre el PIB de EU que todavía en diciembre, estaba en 4.2 por ciento.

La decisión unánime de los miembros del Comité, incorpora el diagnóstico de una recuperación económica que “dependerá significativamente del curso del virus, incluido el progreso en la vacunación”.

La actual crisis de salud pública sigue afectando la actividad económica, el empleo y la inflación y plantea riesgos considerables para las perspectivas económicas”, consignaron.

Por tratarse del anuncio trimestral, el FOMC también presentó también proyecciones para el desempleo e inflación, pues como se recordará, el Fed tiene un mandato dual que guía sus decisiones en función de esas dos variables.

Te puede interesar:  La Unión Europea pide a los países acelerar sus planes de recuperación

Así, con esta recuperación económica de telón de fondo, los miembros del Comité anticipan una tasa de desempleo de 4.5% este año, que es menos amplia del 5% estimado por ellos mismos en diciembre.

Y reconociendo que “el Comité tratará de lograr una inflación moderadamente superior al 2% durante algún tiempo y que las expectativas de inflación se mantengan ancladas en el 2%”, anticipan que la variación de los precios generales se ubicará en 2.4% este año, una fluctuación que está por arriba del 1.8% estimado por ellos en diciembre.

Los nuevos pronósticos incorporan el impacto que tendrá en la economía de EU el millonario estímulo fiscal que recién aprobó el Congreso.

En breve, inicia la conferencia de prensa del Presidente del Fed, Jerome Powell.

erp

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com