Sector Financiero

Citan para testimonios a titular de la UIF y procurador fiscal en el caso de desafuero de Cabeza de Vaca

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados acordó citar a comparecer por el caso de desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, al procurador fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda y al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, Santiago Nieto. 

“El desahogo de los testimonios tendrá lugar el día viernes 19 de marzo del presente año, a partir de las 11:00 horas, de manera virtual, a través de un programa telemático y de la plataforma APRAV de la propia Cámara de Diputados”, se indicó en un comunicado. 

Las acciones, se añadió, forman parte del expediente SI/LXIV/DP/02/2021, que es relativo al requerimiento de declaración de procedencia presentado por la Fiscalía General de la República en contra del gobernador de Tamaulipas. 

La diligencia permitirá a la Sección Instructora allegarse elementos de prueba relevantes para el análisis y resolución del expediente referido, de conformidad con lo que establecen los artículos 14 y 25 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos”, se afirmó.

Cabe mencionar que en la víspera se acordó que los testimonios sobre el caso serían públicos.

Te puede interesar:  Aumento en costos limita vivienda nueva en EU

Este contenido fue publicado originalmente en: Link