Empresas

CCE renueva su identidad; busca nueva relación con la sociedad

El Consejo Coordinador Empresarial dio a conocer su nueva identidad con un cambio de imagen y color de su acrónimo. Foto EE: Cortesía Twitter @cceoficialmx

 

En medio de claroscuros marcados por altos índices de pobreza, inseguridad, violencia y una deuda con las mujeres, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) renovó su identidad para dejar de ser percibida como una “máquina de hacer negocios” y replantear su rol apegado a la tecnología, acorde a la economía y de mayor interacción con la sociedad y los trabajadores de las empresas.

Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE, dijo que “es inaplazable que el empresariado como sector social que es, entienda la realidad actual y sepa adaptarse a ello. El sector privado no puede ser una isla, debemos evolucionar a la par de los cambios sociales, debe ajustarse a las cambiantes necesidades y a las demandas que nos exige la sociedad”.

Al presentar el cambio de imagen y color de su acrónimo -de verde a rojo-, que era vigente desde su creación hace 45 años, momento de la historia en el que hubo proliferación de la clase media, el dirigente empresarial cuestionó las problemáticas que enfrenta México en medio de la modernidad.

La movilidad social está detenida, la discriminación sigue vigente, el porcentaje de mexicanos pobres no corresponde a los niveles de ingresos de nuestro país. La pobreza sigue visible en todas nuestras calles, campos y toda la sociedad. Llevamos años en una etapa más insegura y violentas que hayamos conocido. Las mujeres, y otros grupos sociales viven violencia crudas y constantes”.

Aseguró que la sociedad demanda más de los actores económicos, “no podemos ser un equipo y máquina de hacer negocios separadas del resto de la vida social, es por eso que el CCE ha hecho esfuerzos importantes por construir una nueva relación del empresariado con la sociedad mexicana”.

Te puede interesar:  Así va la recuperación económica de CDMX, según el gobierno de Sheinbaum



El CCE que representa a más de 1.5 millones de empresas, y con su nueva identidad institucional, que busca conectar con las nuevas generaciones, abrazar la diversidad y la inclusión, y proyectar energía, modernidad y dinamismo, dijo el dirigente empresarial.

 



Este contenido fue publicado originalmente en: Link