Mercados

BMV perfila pérdida tras siete avances; Walmex cae con fuerza 1.87%

Foto EE: Archivo

 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con pérdidas este miércoles y se perfila a poner punto final a una racha de siete jornadas consecutivas con avances. La plaza local retrocede en una sesión de cautela en el mercado de capitales, mientras los inversionistas esperan el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

El referencial índice S&P/BMV IPC, que integran las accionesde las 36 emisoras con mayor liquidez en el mercado local, pierde -0.52% para ubicarse en un nivel de 47,953.78 unidades. En la segunda bolsa de valores del país, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), el  principal índice FTSE BIVA cede -0.47% a un nivel de 983.08 puntos.

S&P/BMV IPC

Al interior del índice de referencia, la mayoría de las acciones de retroceden, con 23 de sus componentes en rojo y 13 en verde. Los peores desempeños en lo que va de la jornada los tienen Gentera, con -2.29%; Walmex, con -1.87%; Bancon del Bajío, con -1.67%; Megacable, con -1.62%, y Grupo Financiero Banorte, con -1.38 por ciento.

Te puede interesar:  Peso se aprecia levemente; hay cautela previo a anuncio de la Fed

La caída del mercado mexicano también se presenta después de que ayer el S&P/BMV IPC tocó un máximo intradía de 48,251.73 puntos, nivel no visto desde el 16 de octubre de 2018, cuando la bolsa caía tras la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. En siete días suma un avance de 4.78 por ciento.

jose.rivera@eleconomista.mx

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com