Empresas

BMV liga séptimo avance y toca su mejor nivel desde la cancelación del NAIM

Foto EE: Archivo

 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con ganancias una jornada de cautela previa al anuncio de política monetaria que hará mañana la Reserva Federal (Fed). A pesar de dudas, los inversionistas dieron a la plaza su séptima sesión consecutiva con ganancias, en medio de expectativas positivas para la economía.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 36 emisoras con más liquidez en el mercado local, terminó las negociaciones con un avance de 0.91% al nivel de 48,203.95 unidades. En la Bolsa Institucional de Valores (Biva), segunda bolsa del país, el FTSE BIVA se movió 0.87% a 987.76 puntos.

S&P/BMV IPC

Al interior del índice de referencia, la mayoría de los valores cerraron con ganancias, con avances para 31 de sus 36 componentes y retrocesos para los otros cinco. Los mejores movimientos fueron de la aeroportuaria OMA, con 8.75%; Telesites, con 6.38%, y Grupo Televisa Unit, con 5.01 por ciento.

Con este resultado, el índice principal del mercado mexicano acumula siete jornadas de forma consecutiva en terreno positivo y supera la barrera psicológica de 48,000 puntos. Comparado con su último registro negativo a 46,004.19 unidades el jueves 4 de marzo, suma una ganancia de 4.78 por ciento.

Te puede interesar:  Agroexportaciones mexicanas registraron superávit de 603 millones de dólares en enero

«Durante las operaciones, el índice S&P/BMV IPC tocó un máximo intradía de 48,251.73 puntos, nivel no visto desde el 16 de octubre de 2018, cuando la bolsa local caía tras la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México», detalló en un reporte la firma local Banco Base.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com