Mercados

BMV cede tras racha de siete sesiones con ganancias

Foto EE: Archivo

 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cedió en las negociaciones del miércoles, a pesar del impulso que dio a los mercados financieros la proyección economíca de la Reserva Federal (Fed) estadounidense. En la plaza bursátil local se observó una toma de utilidades tras una racha de siete sesiones con ganancias.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 36 emisoras con más liquidez en el mercado mexicano, terminó la jornada con una pérdida de -1.09% a 47,679.49 unidades. En la Bolsa Institucional de Valores (Biva), segunda bolsa local, el índice principal FTSE BIVA cayó -1.11% a 976.75 puntos.

S&P/BMV IPC

Al interior del índice de referencia la mayoría de los valores cerraron con pérdidas, con 20 componentes en negativo y 16 en positivo. Los peores retrocesos entre estos papeles los registraron Walmex (con la mayor ponderación en el índice), que perdió -4.22%, y el Grupo Financiero Banorte, con -2.89 por ciento.

Te puede interesar:  Peso se deprecia en espera de anuncio de la Fed; dólar, en 20.71 unidades

El índice más importante del mercado local acumuló en siete jornadas con ganancias un avance de 4.78%, desde un nivel de 46,004.19 puntos el 4 de marzo a 48,203.95 unidades ayer. En esta racha el índice logró superar, mas no conservar, el nivel de 48,000 puntos, al llegar a un registro no visto desde 2018.

En esta jornada destacó el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal, que dejó estables las tasas de interés en Estados Unidos, en un rango entre 0% y 0.25 por ciento. El comunicado de la Fed destacó la mejor proyección para la economía, pero fue insuficiente para mantener la tendencia en la BMV.

jose.rivera@eleconomista.mx

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com