Mercados

Wish y DoorDash, las firmas del sector de tecnología, llegan al mercado accionario de México

Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Foto EE: Archivo

 

Dos nuevas firmas extranjeras del sector de tecnología Wish y DoorDash llegaron hoy al Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), convirtiéndose así en nuevas alternativas de inversión para el mercado accionario mexicano.

En un hecho singular, Wish, el gigante del comercio electrónico de Estados Unidos, fue listado mediante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y DoorDash, empresa estadounidense especializada en el servicio de entrega de alimentos, llegó al mercado global a través de la Bolsa Institucional de Valores (Biva) junto con la casa de bolsa Kuspit.

A partir de este martes 16 de marzo los inversionistas locales podrán invertir en estas empresas de Estados Unidos que operan en el sector de tecnología.

«Las empresas tecnológicas están buscando de manera constante facilitarnos la vida diaria, como lo hace DoorDash, que inclusive nos lleva a cambiar nuestros hábitos alimenticios, por lo que se convierten en opciones de inversión interesantes para los inversionistas mexicanos», manifestó en un comunicado Luis Miguel Saavedra, director general de Kuspit.

Te puede interesar:  Peso se aprecia levemente; hay cautela previo a anuncio de la Fed

Wish, que se fundó en 2010 en San Francisco, California, es una compañía de comercio electrónico en línea que surgió como aplicación móvil que permitía a los usuarios crear listas de deseos de compra entre un grupo de comerciantes minoristas, principalmente asiáticos.

“Actualmente, cuenta con más de 1.5 millones de productos a la venta a través de más de 500,000 comerciales alrededor del mundo, y registra más de 107 millones de usuarios mensuales. La firma debutó en el Nasdaq el 16 de diciembre de 2020, bajo la clave “WISH”, y en lo que va de 2021, sus acciones acumulan un rendimiento de 4.5% en la Bolsa de origen”, dijo la BMV en un comunicado.

Las acciones de DoorDash, con clave DASH, debutó en diciembre de 2020 y a tres meses de su salida en el NYSE llegó al mercado global de México. En su oferta pública inicial (OPI) recaudó 3,370 millones de dólares, y actualmente la empresa cuenta con una capitalización de mercado de 45,000 millones de dólares.

Te puede interesar:  Stripe ya es el mayor unicornio de Silicon Valley tras valorarse en 95,000 millones de dólares

Actualmente se ha posicionado en el mercado de entrega de alimentos en Estados Unidos, ocupando la segunda posición en las ventas totales y mantiene una participación de mercado del 60% en la categoría de entrega de conveniencia.

“En octubre de 2019 abrió su primera “cocina fantasma” para facilitar la entrega de alimentos a domicilio, y en noviembre de 2020 anunció la apertura de su primer restaurante físico en San Francisco, con los servicios de entrega a domicilio”, expuso Biva en un comunicado.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com