Sector Financiero

Santander compra negocio de gestión de patrimonios de Indosuez en Miami

Foto EE: Eric Lugo

 

El banco español Santander anunció este martes que ha cerrado un acuerdo para adquirir una cartera de 4,300 millones de dólares en activos y pasivos de clientes en Miami de Indosuez Wealth Management, la unidad global de gestión de patrimonios del grupo Crédit Agricole.

Santander, que no ha revelado el valor de la operación, espera cerrarla a mediados de 2021, a la espera de la aprobación de los reguladores.

Los bancos europeos están lidiando con los efectos de unos tipos de interés ultrabajos y las consecuencias económicas de la pandemia de Covid-19, ante lo cual se están diversificando hacia negocios más rentables como la gestión de patrimonios, con ingresos por comisiones más elevados y estables.

El banco español dijo que la operación se ejecutará por medio de Banco Santander Internacional Miami (BSI), parte de su división de banca privada, que gestiona 230,000 millones de euros en activos y pasivos de clientes. BSI es propiedad al cien por cien de Santander Holdings USA, la sociedad holding intermediaria de Banco Santander en Estados Unidos.

Te puede interesar:  GAFI alerta sobre lavado de dinero basado en el comercio

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com