Mercados

Peso se aprecia levemente; hay cautela previo a anuncio de la Fed

Foto EE: Archivo

 

El peso mexicano opera con una ligera ganancia contra el dólar estadounidense. El tipo de cambio se ubica en 20.5578 unidades por billete verde, mejor que el precio de referencia de Reuters de ayer, de alrededor de 20.6300 unidades.

Tras un día feriado en México, la moneda local se muestra estable, con una apreciación de 7.22 centavos o cerca de 0.35 por ciento. El par se mueve en un rango entre un máximo de 20.7310 unidades y un mínimo de 20.5517 unidades.

 

Sin embargo, el Índice Dólar (DXY), que compara la fortaleza de la divisa estadounidense contra una cesta conformada por seis divisas de referencia, avanza 0.05% a 91.87 puntos. Los operadores de este mercado muestran cautela.

«La cautela en el mercado cambiario se debe a que [los operadores] están a la espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal programado para este miércoles a las 12:00 horas del centro de México», dijo Banco Base.

Te puede interesar:  Hay buenas oportunidades de inversión en México

Si bien se espera que el Comité Federal de Mercado Abierto del banco central de Estados Unidos mantenga las tasas sin cambios, la atención de los mercados estará puesta en la actualización de sus pronósticos económicos.

«Un ajuste de las expectativas a un escenario más favorable, podría tener un efecto a favor del dólar estadounidense en el corto plazo», añadió en su reporte Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base.

jose.rivera@eleconomita.mx

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com