Mercados

Peso inicia la semana con ganancias frente al dólar: se aprecia 0.36%

El peso gana terreno frente al dólar este martes, mientras los inversionistas aguardan al anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) programado para el miércoles.

A las 8:45 a.m. (hora de Ciudad de México), el peso se aprecia 0.36% ante el dólar y el tipo de cambio cotiza en 20.5754 unidades por divisa estadounidense, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Durante las operaciones overnight, el tipo de cambio presentó movimiento erráticos, tocando un máximo de 20.7289 pesos por dólar a las 3:54 a.m. y un mínimo de 20.5634 a las 7:20 a.m.

Para el resto de la sesión, se anticipa que el tipo de cambio oscile en un rango de entre 20.50 a 20.85 por dólar, según especialistas del mercado de cambios de Monex Grupo Financiero. 

El viernes, el peso rompió una racha de tres semanas con caídas y logró su mejor semana frente al dólar desde noviembre del año pasado, según el último precio de referencia de Banco de México (Banxico). Los mercados mexicanos no operaron el lunes debido a un feriado.

Al menudeo, el billete verde se vende en 21.06 pesos en ventanillas de Citibanamex, nueve centavos más barato que el viernes.

El mercado espera que el Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed mantenga las tasas sin cambios, pero la atención de los inversionistas está puesta en la actualización de sus pronósticos macroeconómicos, dijeron analistas.

Un ajuste de las expectativas a un escenario más favorable, podría tener un efecto a favor del dólar estadounidense en el corto plazo

Te puede interesar:  Riesgo País de México se incrementó 10% en cuatro meses

afirmó Gabriela Siller, jefa de análisis de Banco Base

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, recortó sus ganancias iniciales y avanza 0.06%, a 91.905 unidades, aunque liga tres días al alza.

Los mercados de capitales registran un desempeño mixto, a la espera de que la Fed brinde comentarios sobre el reciente aumento del rendimiento de los bonos del Tesoro, que ha provocado una mayor aversión por activos como las acciones.

En tanto, los precios del petróleo bajan por tercer día consecutivo por los temores de que la suspensión de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca en algunos países de Europa desacelere la recuperación de la demanda.

Con información de Reuters

Este contenido fue publicado originalmente en: Link