Muy interesante

El valor de mercado del gigante de los pagos digitales Stripe se disparó a 95,000 millones de dólares, con una ronda de financiamiento que le permitió superar a SpaceX, de Elon Musk, como el unicornio más valioso de Estados Unidos.

Fundada en 2010 por Patrick y John Collison, Stripe es usada por más de 50 empresas que procesan cada una más de 1,000 millones de dólares anuales para recibir pagos y facturar a los clientes.

Su lista de clientes incluye a Google, Uber y Amazon, y más recientemente al gigante naviero Maersk y a Jaguar Land Rover.

Entre los participantes en la última ronda de financiamiento y que recaudó 600 millones de dólares, se encuentran Allianz SE , AXA SA, Baillie Gifford, Fidelity Management & Research, Sequoia Capital y el fondo soberano de Irlanda.

Tras años de despidos y una caída sistemática de su número de lectores, el Baltimore Sun espera que el acuerdo de venta que acaba de firmar con una organización sin fines de lucro le permita recuperarse.

El Sunlight for All Institute, encabezado por el empresario Stewart Bainum, acordó en principio adquirir el Baltimore Sun y sus periódicos afiliados por 65 millones de dólares.

Esta venta representa una nueva prueba importante para el modelo sin fines de lucro, que se ha puesto de moda en los últimos años en Estados Unidos como respuesta a la profunda crisis que atraviesa la industria de los medios de comunicación.

Anunciado originalmente en febrero, el cambio de propietarios se produce al término de una vasta campaña de apoyo que ha recogido más de 7,000 firmas.

Lanzada por periodistas y el sindicato del diario, y apoyada por la comunidad empresarial, la sociedad civil, deportistas de renombre e incluso por otros periodistas, la campaña "Save the Sun" tiene como objetivo salvar a este periódico de 184 años de antigüedad, ganador de 16 premios Pulitzer.

Como parte de su estrategia de fidelización, desde el 2018, Rappi les ha ofrecido a sus usuarios la posibilidad de formar parte de Rappi Prime. Al sumarse pagando con su tarjeta de crédito alguno de los planes se hacen efectivos diferentes beneficios como envíos gratis, soporte prioritario 24/7 además de descuentos mensuales en una sección diferente cada mes. 

Uno de los diferenciales principales de Rappi Prime es el costo de envío gratuito, el cual Rappi subsidia al usuario y le entrega el valor total del domicilio al Rappitendero. En promedio, un usuario se puede ahorrar cerca de 120 pesos en una semana, haciendo 3 pedidos por semana. Esto equivale a un ahorro de 480 pesos mensuales, o 5,760 al año ahorrados en costos de envío.

El uso de Rappi Prime ha crecido en el último año, llegando a más de 300,000  usuarios en el país; esto en ciudades como CDMX significa que más del 40% de los usuarios de Rappi en esa ciudad son RappiPrime.

Después de fuertes subidas, ayer los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos de largo plazo cayeron y la curva de rendimiento se aplanó, en medio de la cautela de los inversores a la espera de la reunión de la Reserva Federal de esta semana y nuevas subastas de deuda del gobierno.

El retorno de referencia a 10 años, que alcanzó el 1.642% el viernes, su nivel más alto desde febrero de 2020, bajó a 1.607 por ciento.

Los rendimientos subieron mucho la semana pasada, impulsados por el optimismo sobre la economía estadounidense y mejores expectativas de oferta de deuda con la promulgación de un plan de estímulo de 1.9 billones de dólares.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir