Sector Financiero

Mastercard y Visa retrasan para 2022 las alzas en las tarifas que cobran por el uso de tarjetas en línea

Foto: Reuters

 

Mastercard Inc y Visa Inc pospusieron el martes los planes para aumentar las tarifas que pagan los comerciantes estadounidenses cuando los clientes usan tarjetas en línea hasta abril del próximo año, en momentos en que las empresas siguen complicadas por la pandemia de Covid-19.

«Conscientes de que algunos comerciantes todavía se enfrentan a circunstancias sin precedentes… estamos retrasando nuestros ajustes de intercambio previamente anunciados en Estados Unidos hasta abril de 2022″, dijo Mastercard.

La tarifa de intercambio es el cargo que un comerciante paga al banco emisor del plástico cada vez que un consumidor pasa su tarjeta. Visa dijo en un correo electrónico que no haría ningún cambio de tasas en el futuro en Estados Unidos hasta dentro de un año mientras la economía se recupera.

Los consumidores han recurrido a los modos de pago en línea, utilizando tarjetas para pagar por ropa, comida, comestibles e incluso los gastos de ocio mientras se refugian en casa durante la pandemia.

Te puede interesar:  Activos de las afores aumentaron 18% al cierre del 2020: Moody´s

El senador demócrata por Illinois, Dick Durbin, y el representante demócrata de Vermont, Peter Welch, escribieron una carta a los presidente ejecutivos de Visa y Mastercard a inicios de este mes, pidiéndoles que cancelaran cualquier plan para aumentar las tarifas ya que el país aún «estaba recuperándose de la pandemia en curso».

Bloomberg News había informado más temprano en el día que tanto Visa Inc como Mastercard habían pospuesto los planes para aumentar las tarifas de las tarjetas hasta abril de 2022.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com