Mercados

El peso regresa del puente ‘con toda la actitud’

La moneda se aprecia en el ámbito interbancario. Te damos los detalles al respecto.

Esta es la cotización del peso el 16 de marzo de 2021.

Esta es la cotización del peso el 16 de marzo de 2021.Shutterstock

El peso avanza este martes frente al dólar, cuando los inversionistas tienen en el radar la reunión de dos días de política monetaria de la Reserva Federal y el optimismo en la recuperación económica global supera la agitación en el despliegue de vacunas contra el COVID-19.

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda mexicana se aprecia 0.55 por ciento, a 20.55 unidades, esto en el ámbito interbancario.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 21.06 pesos, según Citibanamex.

La divisa tocó un mínimo de 20.5566 unidades, a las 6:19 horas, y un máximo de 20.7212 unidades, a las 2:41 horas del día.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del dólar frente a una canasta de diez divisas retrocede 0.02 por ciento, a mil 139.61 puntos.

El rendimiento del bono a 10 años se mantiene por debajo del 1.6 por ciento, lo que ayuda a este momentáneo debilitamiento.

El peso mexicano se ubica como la décima divisa más apreciada en la sesión. Las divisas en este rubro son la lira turca, el won surcoreano con y el real brasileño.

Te puede interesar:  Petróleo sube más de 1 dólar por esperado descenso de inventarios en EU

Las cifras de ventas minoristas en Estados Unidos mostraron una caída alrededor del 3 por ciento durante febrero, mayor al estimado por el consenso. Por otra parte, las cifras de ventas minoristas también contribuyeron a la debilidad del dólar, estas cayeron 2.2 por ciento en febrero.

La reunión de la Fed se roba la atención y tensión del mercado debido a que se incluirán nuevas proyecciones económicas y de tasas de interés.

“Fundamentalmente, la atención se centrará en la recuperación del crecimiento en los próximos meses y la macro política, tanto fiscal como monetaria, seguirá apoyando”, señaló a Bloomberg, Cecilina Chan, directora de inversiones para Asia Pacífico de HSBC Asset Management.

La administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está planeando el mayor incremento en impuestos desde 1993 y de acuerdo con personas familiarizadas con el tema, algunas propuestas incluyen aumentar el impuesto corporativo de 21 a 28 por ciento, así como el incremento del impuesto sobre la renta de las personas que ganan más de 400 mil dólares.

Te puede interesar:  Riesgo País de México se incrementó 10% en cuatro meses

«La medida implicaría una política fiscal más restrictiva y eleva la probabilidad de que se limiten las ganancias en los mercados de capitales de Estados Unidos a medida que se vayan publicando detalles. Cabe recordar que la tasa de impuestos corporativa fue reducida de 35 a 21 por ciento por la administración de Donald Trump en diciembre de 2017, mientras que la mayor tasa fue de 53 por ciento y se alcanzó en 1968, durante la Guerra de Vietnam», apuntó Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base.

En noticias sobre las vacunas contra COVID-19, varios países incluyendo Alemania, Francia e Italia suspendieron el uso de la inyección de AstraZeneca ante preocupaciones sobre efectos secundarios. En este sentido, en Europa se reunirán ministros de salud de la región para discutir cuáles serán los siguientes pasos sobre estas inoculaciones



Este contenido fue publicado originalmente en: Link