AZN poco inmune en Bolsa ante dudas

Después de que algunos países europeos como Alemania, Italia, Francia, España, Irlanda y Holanda suspendieron temporalmente la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 de Oxford-AstraZeneca, la farmacéutica británica defendió la seguridad de la misma.

Lo anterior ante la preocupación de que la vacuna podría causar coágulos en el cerebro, después de que se reportaron algunos casos en personas que habían sido vacunadas.

“Una revisión cuidadosa de todos los datos de seguridad disponibles de más de 17 millones de personas vacunadas en la Unión Europea (UE) y el Reino Unido con la vacuna de AstraZeneca no ha mostrado evidencia de un mayor riesgo de embolia pulmonar, trombosis venosa profunda (TVP) o trombocitopenia, en cualquier grupo de edad, género, lote definido o en cualquier país en particular”, dijo el domingo la compañía en un comunicado.

Agregó que hasta ahora en la UE y el Reino Unido se han notificado 15 episodios de TVP y 22 de embolia pulmonar entre los que recibieron la vacuna, según el número de casos que ha recibido la empresa hasta el 8 de marzo.

“Esto es mucho más bajo de lo que se esperaría que ocurriera naturalmente en una población general de este tamaño y es similar en otras vacunas autorizadas”, justificó la farmacéutica.

Acciones sin reacción

Un día después de que la empresa emitiera el comunicado, sus acciones tuvieron una sesión volátil este lunes en la Bolsa de Londres, terminando con un ligero avance de 0.19%, a 6.9 libras esterlinas por unidad. Sin embargo, en lo que va del año acumulan una caída de 4.72 por ciento.

Zacks, firma de investigación de inversiones, expuso en una nota que “con vientos en contra”, AstraZeneca puede perder terreno frente a otras vacunas aprobadas contra el coronavirus, como la de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson (J&J).

“Pfizer y Moderna ya han comenzado a suministrar dosis de sus vacunas en Europa, J&J planea suministrarla a Europa en la segunda quincena de abril, pero AstraZeneca aún no ha recibido la aprobación en Estados Unidos, donde estas empresas ya tienen una ventaja”, subrayó Zacks.

[email protected]

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir