Wall Street abre con pocos movimientos; mercado espera reunión de la Fed de esta semana

Foto: AFP

El índice S&P 500 de Wall Street se tomaba una pausa este lunes por debajo de su máximo histórico, mientras los inversores esperan pistas de la reunión que tendrá esta semana la Reserva Federal, en medio de cautelas por el alza de los costos del préstamo derivados del masivo estímulo fiscal.

A las 14:43 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones cedía 5.22 puntos, o un 0.01%, a 32,777.19 unidades; el S&P 500 bajaba 4.74 puntos, o un 0.12%, a 3,938.65 unidades; y el Nasdaq Composite sumaba 15.24 puntos, o un 0.13%, a 13,337.76 unidades.

Delta Air Lines, Southwest Airlines y JetBlue Airways dijeron que las reservas de viajes de ocio están subiendo y ofrecieron algunas de las primeras señales concretas de que lo peor podría haber quedado atrás para la industria de las aerolíneas.

El índice de aerolíneas S&P 1500 saltaba cerca de un 3.8%, a un máximo de un año, mientras que el fabricante de aviones Boeing Co sumaba alrededor de un 2 por ciento.

Otras acciones relacionadas con los viajes, como Carnival Corp, Wynn Resorts y MGM Resorts ganaban entre un 3% y un 5 por ciento.

Los principales índices de Wall Street se apuntaron el viernes su mejor semana de las últimas seis, después de que la aprobación de un plan de estímulo por 1,9 billones de dólares en Estados Unidos y una vacunación masiva impulsó la demanda de acciones ligadas a la economía como bancos, energía y materiales a expensas de firmas tecnológicas de alto crecimiento.

La economía estadounidense parece en mejor forma que la mayoría de economías desarrolladas", dijo Hussein Sayed, estratega jefe de mercados en FXTM. "Pese al panorama económico más positivo, se espera que la reunión de esta semana de la Fed no presente grandes cambios políticos".

Cinco de los principales sectores del S&P bajaban, con los papeles financieros y energéticos liderando las pérdidas.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir