Empresas

Precio de Magna llega a su máximo histórico en febrero


 

En febrero, el precio de la gasolina regular en México llegó a su nivel promedio nacional más alto en la historia: 19.75 pesos por litro, derivado de los altos precios que se han registrado a nivel internacional para la referencia que se utiliza en el país.

Este precio de la gasolina que consume 85% de los automovilistas estuvo un centavo arriba del que se tenía como el más alto de todos los tiempos, en marzo de 2019.

Fue además 1.8% o 35 centavos por litro superior al precio que se registró en febrero de 2020, antes de las caídas por la sobreoferta de crudo y la reducción en la demanda por la pandemia.

En el comparativo mensual, la gasolina regular o Magna según la marca de Pemex aumentó 4.4%, según información de la CRE.

La referencia que se toma como precio del costo de la molécula en el país, del mercado spot de la Costa del Golfo de México en Texas, y que es además alrededor de la mitad del precio final para los consumidores mexicanos, pasó de 1.337 dólares por galón al iniciar enero, a 1.8 dólares por galón al concluir febrero. 

Te puede interesar:  Volkswagen anuncia un plan de eliminación de empleos para finales de 2023

 

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com