Mercados

Los 166,000 mdd de SPAC en tres meses superan todo 2020

Las fusiones realizadas entre enero y marzo de este año a través de Empresas de Adquisición de Propósito  Especial (SPAC por sus siglas en inglés) superan ya el volumen registrado el año pasado.

Business Insider publicó que se llevaron a cabo 166,000 millones de dólares en acuerdos a través de SPACs en el primer trimestre del 2021, citando a Kristin Zimmerman-Sorio, directora de la práctica de fusiones y adquisiciones SPAC de Morgan Stanley, quien habló en una conferencia virtual.

Esas operaciones de SPAC representan aproximadamente el 30% del volumen de transacciones en comparación con el volumen total en la actualidad, dijo.

Un SPAC es una empresa creada para fusionar o adquirir otro negocio y sacarlo a Bolsa y son considerados como una alternativa más rápida y menos costosa a una oferta pública inicial.

Este año, la lista de acuerdos pendientes incluye a Joby Aviation, empresa de California que desarrolla aviones eléctricos para su uso como taxis aéreos. Joby planea salir a Bolsa con una valoración de 6,600 millones de dólares. Se hará público de la mano de Reinvent Technology Partners y cotizará en Wall Street.

Te puede interesar:  A un año de la peor caída de la Bolsa española

Aproximadamente 400 SPAC están buscando acuerdos. El tamaño de las fusiones de SPAC también está aumentando, con el tamaño promedio de 2,300 millones de dólares en comparación con 900 millones de dólares en el primer trimestre de 2020 y de 800 millones de dólares durante el primer trimestre de 2019.

termometro.economico@eleconomista.mx

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com