Sector Financiero

La banca ratifica su apoyo al gobierno para construir un mejor país


 

Tras asumir como nuevo presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Daniel Becker Feldman, expresó al gobierno federal el apoyo del gremio para la construcción de un país más próspero, justo e incluyente.

“Señor presidente, por favor cuente con nosotros para la construcción de un país más próspero, más justo y más incluyente”, dijo ante el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador.

Agregó: “Si con el tiempo usted puede continuar hablando del sector bancario como un pilar del desarrollo y bienestar de nuestro país, entonces podremos decir que hemos recorrido la ruta del deber cumplido”.

En la clausura de la 84 Convención Bancaria, Becker reconoció al Presidente de la República su visión clara respecto a un manejo responsable de las finanzas públicas, así como por el respeto que ha tenido hacia el Banco de México (Banxico) y su autonomía.

“El Banco de México es reconocido como uno de los bancos centrales más sólidos del mundo, y tenemos el deber de cuidarlo y mantener su reputación”, dijo.

Te puede interesar:  Popularidad de bitcoin puede cambiar postura de Banxico sobre activos virtuales: ex reguladores

Con agenda común, se pueden lograr muchas cosas

El nuevo Presidente de la ABM destacó que cuando el país necesitó de la banca, ésta estuvo ahí, tal fue el caso de los programas lanzados el año pasado para apoyar a los clientes que lo requirieron.

Dijo que se trató de un ejemplo de los beneficios de actuar de forma coordinada, por lo que, añadió, no hay pretexto para no realizar más acciones coordinadas y regresar al país a la senda del crecimiento y desarrollo económico.

Resaltó que, ante el entorno adverso derivado de la pandemia, hay mucho por hacer y para ello se requiere la colaboración de todos los sectores de la economía.

Sector se mantiene sólido

Daniel Becker destacó que hoy, pese al enorme reto económico, el sector bancario se mantiene sólido, aunque no pueden confiarse, pues aún hay riesgos latentes.

“Pero considero muy importante resaltar que la banca no sólo ha sido un factor de solución, sino que se ha convertido en uno de los pilares de contención y eventual solución de los problemas y retos que esta crisis nos ha ocasionado”, detalló.

Te puede interesar:  AMLO garantiza a banqueros que no cambiarán reglas de inversión

El Presidente de la ABM afirmó que la estructura del otorgamiento del crédito sigue funcionando adecuadamente.

Agregó que aunque no será sencillo crecer el crédito, la banca seguirá construyendo un diálogo constructivo con la banca de desarrollo, para seguir encontrando fórmulas que den viabilidad a las empresas que han sido más golpeadas por la crisis financiera.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com