Economía

Impuesto a las grandes fortunas en Argentina podrá pagarse en seis cuotas


 

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en Argentina formalizó la posibilidad de cancelar en cuotas el Aporte Solidario y Extraordinario de las grandes fortunas mediante un régimen de facilidades de pago, establecido por la Resolución General 4942/2021 publicada este viernes en el Boletín Oficial.

La norma determina que las personas alcanzadas podrán optar entre el 23 de marzo y el 28 de abril, por realizar un anticipo del 20% de la deuda consolidada e ingresar el saldo resultante en cinco pagos mensuales y consecutivos.

Con el fin de «coadyuvar al cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes y/o responsables, se estima oportuno establecer un régimen de facilidades de pago a los efectos de la cancelación del saldo resultante de la declaración jurada del precitado aporte, conjuntamente con sus intereses -en caso de corresponder-«, indicó el ente recaudador.

Según lo dispuesto, se podrá solicitar hasta el 28 de abril de 2021 inclusive, la cancelación del saldo resultante de la declaración jurada conjuntamente con sus intereses -de corresponder-, conforme al régimen de facilidades de pago.

Te puede interesar:  Cláusulas suelo: la ignominia de 12 años de abusos

La cancelación del saldo con arreglo a esta modalidad no implica reducción alguna de los intereses resarcitorios, como así tampoco la liberación de las sanciones que resulten pertinentes, aclaró la AFIP.

La condiciones del plan son: un pago a cuenta equivalente al 20% de la deuda consolidada. La cantidad máxima de cuotas a otorgar será de cinco.

Las cuotas serán mensuales, iguales y consecutivas, excepto la primera de ellas, a la que se le adicionarán los intereses financieros desde el día de la consolidación del plan hasta su vencimiento, y se calcularán aplicando las fórmulas que se consignan en el micrositio denominado «Mis Facilidades”. La fecha de consolidación de la deuda será la correspondiente a la fecha de cancelación del pago a cuenta.

Los requisitos

Los requisitos para acceder a las facilidades de pago son:  poseer domicilio fiscal electrónico constituido; tener presentada la declaración jurada del aporte, con anterioridad a la solicitud de adhesión al régimen; declarar en el servicio «Declaración de CBU» la Clave Bancaria Uniforme de la cuenta corriente o de la caja de ahorro de la que se debitarán los importes correspondientes para la cancelación de cada una de las cuotas.

Te puede interesar:  Conoce qué países te pagan por irte a vivir y más a quienes tienen hijos

Las cuotas vencerán el 16 de cada mes a partir del mes siguiente al de consolidación y se cancelarán mediante el procedimiento de débito directo en cuenta bancaria.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com