Economía

Dan luz verde para reabrir restaurantes y gimnasios en Los Ángeles

Pese a la autorización del gobierno local, algunas empresas necesitarán de cuatro a cinco semanas para contratar y capacitar personal sobre los protocolos de seguridad. Esto representa un enorme reto y una inversión por parte de los establecimientos, en especial para los cines

Dan luz verde para reabrir restaurantes y gimnasios en Los Ángeles
Se alienta a los meseros y staff de los restaurantes a usar dos cubrebocas, las mesas por restaurante están limitadas a seis personas por familia.
Foto:
VALERIE MACON / Getty Images
 

Luego de un prolongado confinamiento por las medidas sanitarias, finalmente, los espacios cerrados como  restaurantes, salas de cine, gimnasios y museos podrán abrir sus puertas en Los Ángeles. Pese a esto, habrá acceso restringido y  se deben tomar medidas rigurosas.

Los museos, cines, zoológicos y acuarios pueden abrir al 25% de su capacidad. Lo mismo ocurre con los restaurantes, aunque se alienta a los meseros y staff a usar dos cubrebocas, las mesas por restaurante están limitadas a seis personas por familia.

Los gimnasios y los estudios de yoga y danza pueden abrir al 10% de su capacidad y se requieren protección facial en el interior. Las empresas minoristas, los centros comerciales y los salones de belleza pueden aumentar la capacidad al 50%.

Pese a la autorización del gobierno local, algunas empresas necesitarán de cuatro a cinco semanas  para contratar y capacitar personal sobre los protocolos de seguridad. Esto representa un enorme reto y una inversión por parte de los establecimientos, en especial para los cines.

Te puede interesar:  El plan contra la temporalidad fraudulenta logra 61.000 contratos fijos en casi tres semanas

Estas medidas permitirán que los negocios poco a poco reactiven su economía y la de sus empleados pese a que no podrán recibir a la misma cantidad de clientes. Sin embargo, esta disposición, aprobada por el alcalde Eric Garcetti, dará un respiro financiero a empresarios y trabajadores.

En marzo pasado, el alcalde Garcetti  cerró bares y restaurantes, días después, el gobernador de California, Gavin Newsom, emitió el primer cierre estatal del país. Únicamente siguieron laborando las tiendas de autoservicio, así como los restaurantes, los cuales sólo ofrecieron comida para llevar.

Los cines, gimnasios, peluquerías, salones de uñas, parques de diversiones y muchos otros tipos de negocios fueron cerrados ocasionando un impacto económico negativo sin precedentes para este tipo de negocios que son fundamentales para la economía local.

Luego de enfrentar una oleada invernal dela Covid-19 que llevó a los hospitales al límite, provocando más de 10,500 muertes en dos meses, el condado se ha recuperado. Los nuevos casos semanales han caído de 100,000, hace dos meses, a 10,000 y el porcentaje de personas que dieron positivo ha bajado de más del 20% a apenas el 2%.

Te puede interesar:  Carrefour completa la compra de las 172 tiendas de Supersol


Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com