Economía

Carrefour completa la compra de las 172 tiendas de Supersol

Logo de Carrefour en la fachada de uno de sus supermercados en Niza, Francia.
Logo de Carrefour en la fachada de uno de sus supermercados en Niza, Francia.ERIC GAILLARD / Reuters
 

Carrefour ha completado la compra de las 172 tiendas de Supersol y comienza la transformación de estos centros tras la aprobación de las autoridades de la competencia, según ha comunicado la empresa francesa: “Para la compañía, la integración de Supersol refuerza nuestra apuesta por la omnicanalidad, nos permite estar presentes en todos los formatos acelerando nuestra estrategia de crecimiento”, asegura Alexandre de Palmas, director ejecutivo de Carrefour España.

La previsión de la cadena es que los establecimientos estén integrados durante 2021. Los establecimientos están ubicados principalmente en Andalucía y en la Comunidad de Madrid y se transformarán en tiendas Express, Market y Supeco. De esta manera, la firma francesa señala que “diversifica su parque comercial y refuerza su presencia en los formatos de proximidad, en línea con la estrategia del plan de transformación Carrefour 2022″.

Te puede interesar:  Retenciones en Argentina ganan peso en la recaudación

El valor estimado de los 172 supermercados Supersol que incorpora Carrefour es de 78 millones de euros. La operación se anunció el pasado agosto, aunque estuvo hasta principios de este año a la espera del visto bueno de Competencia.

“Una vez transformadas, se beneficiarán de la oferta de Carrefour, de su política comercial y de las condiciones de compra. El grupo planea mejorar las ventas y optimizar sus estructuras de costes. La adquisición debería traducirse en un ebitda adicional de 50 millones anuales para Carrefour España”, señala la compañía.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com