Mercados

Bitcoin superó los 60,000 dólares por unidad

El bitcoin superó el fin de semana por primera vez en su historia el umbral simbólico de los 60,000 dólares, según el sitio especializado CoinMarketCap.

El domingo la criptomoneda más famosa del mundo se situó en 60,142.85 dólares a las 4:00 de la tarde hora del centro de México.

El bitcoin no cesa de pasar sus récords y ha triplicado su valor en los últimos tres meses: a mediados de diciembre valía 20,000 dólares.

En los últimos días, «el bitcoin ha subido porque los inversionistas esperan la llegada de los cheques previstos para los consumidores en el plan de estímulo estadounidense”, explicó el analista Neil Wilson, de Markets.com.

Los estadounidenses comenzaron a recibir el fin de semana los primeros 1,400 dólares en cheques y transferencias del paquete de estímulo de 1.9 billones de dólares ratificado el jueves por el presidente Joe Biden. «Los cheques permitirán a los pequeños inversionistas poner una parte de sus fondos en el bitcoin», consideró Naeem Aslam, analista de AvaTrade, quien espera que el progreso continúe «ya que comprar bitcoins es más fácil».

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com