Empresas

Argentinos viajan a Cancún y regresan a su país con Covid-19

Buenos Aires. El Ministerio de Salud de Argentina dio a conocer el sábado pasado que 44 jóvenes, de un grupo de 149 personas, que volvieron al país desde Cancún, México, luego de un viaje de graduación dieron positivo en el test de Covid-19 que se les aplicó en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Buenos Aires, por lo que las autoridades instaron a evitar los viajes al exterior por motivos no esenciales.

En un comunicado informó que se están articulando acciones de control con todas las jurisdicciones implicadas, a partir de que el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires reportara que 44 viajeros de un total de 149, provenientes de Cancún, presentaron test de antígeno positivo a su regreso.

Se precisó que los jóvenes son residentes de la Ciudad de Buenos Ares y de la provincia de Buenos Aires.

De inmediato, se solicitó el listado completo de los pasajeros del vuelo, para poder identificar a sus contactos estrechos, iniciar el rastreo y realizar el seguimiento estricto de la cuarentena obligatoria de cada uno por 10 días.

Te puede interesar:  Facturación por colegiaturas en escuelas privadas cayó hasta 45%

El Gobierno recordó que a nivel mundial se han identificado distintas variantes, tres en particular (las detectadas originalmente en Reino Unido; Manaos, Brasil, y Sudáfrica) como de especial interés, que ya han generado transmisión comunitaria en muchos países de distintos continentes.

Por su parte, la Secretaría de Turismo (Sedetur) de Quintana Roo aseguró que aunque todos los hoteles y empresas turísticas en el estado cuentan con certificación y protocolos para prevenir contagios de Covid-19, no todos los visitantes permanecen en las instalaciones ni en todo momento respetan las medidas de distancia e higiene.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com