Economía

Aduanas entrega 150 nuevas patrullas para reforzar seguridad

Horacio Duarte Olivares, administrador general de Aduanas del SAT. Foto EE: Cortesía Twitter / @SATMX

 

Horacio Duarte Olivares, administrador general de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria, dio el banderazo de salida a las primeras 150 nuevas patrullas que se destinarán a las 49 aduanas del país para reforzar seguridad y mejorar las condiciones de trabajo.

Las nuevas patrullas son de primer nivel, el personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en aduanas lo constatará en sus operaciones diarias. Cuentan con mejoras en los equipos de tecnología y con funciones de GPS. Además las unidades tienen mejoras para nuestros sensores caninos”, comentó Duarte Olivares desde la aduana México-Pantaco.

De tal manera que las nuevas unidades se caracterizan por los equipos de radiocomunicación y alta tecnología que permiten comunicación directa entre el personal en campo y el que vigila desde la aduana, así como un formato troncal con funciones de GPS, lo que permite que las unidades sean monitoreadas permanentemente.

Te puede interesar:  Wall Street cierra su segunda semana de pérdidas a la espera de la Fed

En una primera etapa de modernización, la inversión en infraestructura contempla 280 nuevas unidades para cinco pasajeros y para los binomios caninos que serán enviadas a todo el país para reforzar, principalmente, la vigilancia en las fronteras y puertos del territorio mexicano.

Por consiguiente, Duarte Olivares detalló que las nuevas patrullas contarán con cajuelas cómodas, higiénicas y seguras para los caninos; además, de aire acondicionado y la estabilidad necesaria para recorrer grandes distancias.

El titular aduanero reiteró que el combate a la corrupción permite generar mayores ingresos fiscales para invertir en más equipamiento aduanero y en programas sociales.

valores@eleconomista.mx

Este contenido fue publicado originalmente en: Link