Opinión

8M, versión 2021

Señor Andrés Manuel López Obrador si su pecho no es bodega, el de las mujeres mexicanas menos, este 8 de marzo del 2021, dijeron exactamente lo que piensan sobre los muchos pendientes que usted tiene en materia de género.

Más allá de su falta de respeto hacia la inteligencia de las mujeres, al señalar que son manipuladas por los conservadores para golpear a su gobierno, este movimiento es legítimo, no da ni pide cuartel, no buscan ni piden posiciones políticas, no pretenden espacios de poder. Son ellas y sus causas.

Es un mosaico de mexicanas luchando, unas con martillos, otras con plumones, otras más en las redes sociales. Hay de todo, niñas pidiendo por su madres, abuelas por sus nietas, padres por sus hijas, no hay nada más legítimo que buscar una hermana, hija o amiga y, dolor más amargo que la incertidumbre de la desaparición. Ni duelo ni paz.

Su reclamo es muy sencillo y, a la vez, enormemente complicado quieren tener tranquilidad para caminar en las calles, quieren estar seguras en sus casas. Qué por cierto no es mucho pedir, debería ser lo normal.

Te puede interesar:  ¿Dinero más barato en México?

El 8M versión 2021 hizo patente el divorcio de AMLO con las mujeres mexicanas. Hubo tantos errores desde su gobierno como aciertos del movimiento: los nombres de las desaparecidas en el muro del zócalo; la imagen de la reinota bomba de gas en mano corriendo por la plancha de zócalo; el cambio de los nombres de las calles, mujeres de la tercera edad marchando codo a codo.

Qué pena ver a las mujeres del gabinete festejar desde sus oficinas calzando trajes caros, mientras que las mujeres tomaban el zócalo de la ciudad de México con todo y muro cortesía del gobierno.

Si todo esta tan bien como dicen y así lo avalan las encuestas, máxima y amplia ventaja para morena en las elecciones de este año, porque descalificar la lucha de las mujeres. Querido lector, mi no entender.

Hablando de mujeres valiosas, felicito a Matilde Gijón por sus 77 años de vida, mujer plena y ejemplo para su familia y los mexicanos.

Te puede interesar:  Decisiones caprichosas

Encuestologos y políticos

En que se parecen los dueños de las casas encuestadoras y los políticos: en que ambos ganan un dineral por equivocarse y nadie les puede reclamar nada. Viven en el mundo de los otros datos.

Hasta la próxima, a esperar la vacuna, ya mero toca.

Twitter: @ErosalesA

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com