Sector Financiero

Franklin Templeton recibe doble reconocimiento a su estrategia

Hugo Petricioli, presidente del consejo y director general de Franklin Templeton Asset Management México.

 

Este año, la operadora de Franklin Templeton obtuvo dos reconocimientos en los Premios Morningstar, el primero fue para FT-LIQU BF1 como el Mejor Fondo de Deuda de Corto Plazo, el cual ya lleva tres años consecutivos recibiéndolo; y el segundo para el FT-GLOB BF2 como el Mejor Fondo de Renta Variable Global.

“Estos premios nos validan con nuestros distribuidores, quienes nos dan su confianza y por otro lado, también nos da el reconocimiento para nuestro gran equipo de inversión, que está haciendo las cosas bien, que siguen buenas prácticas y que están bien preparados ante los acontecimientos, como lo sucedido el año pasado con la pandemia a causa del Covid-19”, consideró Hugo Petricioli, presidente del Consejo y director general de Franklin Templeton Asset Management México en entrevista para El Economista.

“Es un gran orgullo para el equipo y el equipo somos todos, desde la gente que limpia la oficina que es tan importante como el director general y eso en Franklin Templeton lo tenemos muy claro. El equipo de inversión ha hecho las cosas muy bien y por eso el performance y creo que es muy justo ganar estos premios, además de que es una buena señal para el mercado, estos reconocimientos son muy importantes, son los Óscares en la industria y hay que darles difusión”.

De acuerdo con Petricioli, el FT-LIQU BF1 es un fondo que ofrece a sus clientes la opción de invertir en una cartera formada por activos o instrumentos de deuda, mayoritariamente a través de valores emitidos o garantizados por el gobierno federal y Banco de México (Banxico) con una estrategia inversión de corto plazo. Destacó que el equipo de inversión está encabezado por Luis Gonzalí, CFA y Ramsé Gutiérrez, CFA.

Te puede interesar:  Se detonan reclamaciones ante la Condusef; fraude crece 30%

Por otro lado el FT-GLOB BF2, explicó el director de Franklin Templeton, es un fondo que de renta variable de calidad mundial que ofrece al inversionista la opción de invertir en el mercado accionario internacional a través de acciones y de mecanismos de inversión colectiva tales como ETFs listados en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la BMV o en un mercado o bolsa de valores autorizada y en Fondos de Inversión nacionales o extranjeros. Su equipo de inversión opera desde Nueva York.

“Tenemos un equipo muy probado que siguen una serie de buenas prácticas y que no tenemos conflictos de interés y creo que eso es super importante, porque cada uno en la industria debe tener sus propias metas y el que un gestor sea independiente del canal de distribución es lo más relevante, eso y el que seas constante en el tiempo es lo que hace que tengas buenos retornos”, indicó Petricioli.

Retos 2021

De acuerdo con el director de Franklin entre sus planes para este año, está el debutar dos fondos de inversión, lo cuales ya están ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en espera de su aprobación.

“Vamos a hacer una revisión de nuestro fondo de renta variable americano para meterle algo de temas más actuales, pensamos que íbamos a salir desde el año pasado y no hemos podido, pero estamos esperando a que la Comisión lo apruebe y también tenemos un tema de un fondo de bonos mexicanos gestionado desde México y también estamos en espera”.

Asimismo, el directivo señaló que entre sus principales retos para este año está el seguir creciendo en el número de clientes, aunque reconoce que a pesar de la pandemia que afectó a muchos sectores, la industria ha mantenido un buen ritmo.

Te puede interesar:  Ualá analiza compras, pero no encuentra algo ideal

“El 2020 fue un gran año para la industria de fondos, se tuvo una alza importante en el número de clientes, si vemos el crecimiento de los nuevos participantes como clientes de los fondos, es el mejor año que yo me acuerdo. Hace un año que tuvimos el Foro de Fondos teníamos ya medio millón de clientes nuevos, algo pasó en ese año y fue que la gente se preocupó más por su dinero, se acercó más a los fondos, nunca se habían tenido tantos nuevos clientes, me siento optimista para lo que viene”.

Además, agregó que este año ante un entorno de tasas tan bajas se debe ser más cuidadoso de cómo invertir mejor y aunado con la volatilidad generada en los últimos meses en los mercados también será importante ver cuáles son las gestoras y fondos que están haciendo bien las cosas y cuáles tendrán que cerrar.

Finalmente, Hugo Petricioli agregó que se siente orgulloso de su equipo de trabajo quienes durante estos meses de pandemia se mantiene laborando desde casa sin ningún contratiempo, pues como empresa tienen bien establecidos los lineamientos de como operar.

“Me gusta como nos hemos comportamos en el tema de la pandemia, desde el 8 de marzo estamos trabajando desde casa y esto es porque estábamos listos, en Franklin tenemos procedimientos para desastres, para temblores, como en la práctica de trabajar desde casa ahora”, concluyó.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link