Ya comenzó a llegar el tercer cheque de estímulo por $1,400 dólares

El esperado tercer cheque de estímulo por $1,400 dólares ya está llegando a los hogares estadounidenses; el Departamento del Tesoro informó que comenzó a procesarse desde este viernes y muchas personas ya lo tienen en su poder

Ya comenzó a llegar el tercer cheque de estímulo por $1,400 dólares
Muchos estadounidenses recibieron su cheque de estímulo desde ayer y millones lo recibirán este fin de semana.
Foto:
RONALDO SCHEMIDT / AFP / Getty Images

Los estadounidenses pensaban que el tercer cheque de estímulo por $1,400 dólares llegaría este fin de semana, pero para sorpresa de muchos comenzó a ser recibido desde ayer.

Y es que el Departamento del Tesoro informó que el Servicio de Rentas Internas (IRS) comenzó a procesar desde este viernes la tercera ronda de pagos directos para hacer frente a los daños provocados por la pandemia.

Muchas personas recibieron sus pagos desde ayer y se espera que millones los reciban por depósito bancario directo durante este fin de semana.

Voceros del Departamento del Tesoro y del IRS comunicaron que la mayoría de las personas no necesitan realizar ninguna acción para recibir sus pagos.

Las personas que no tengan su información bancaria registrada con el IRS, recibirán un cheque de papel o una tarjeta de débito prepagada EIP, como se realizó en las dos entregas pasadas.

El servicio de banca móvil Current comentó a CNBC Make It, que comenzaron a recibir la tercera ronda de pagos justo antes del mediodía del viernes y que el pago promedio para los miembros es de alrededor de $2,000, aunque al menos un cliente recibió más de $9,000 dólares.

Para dar seguimiento a la entrega se podrá verificar el estado del tercer cheque utilizando la herramienta Obtener mi pago, a partir del lunes 15 de marzo.

Chuck Rettig, comisionado del IRS, dijo que “A pesar de que la temporada de impuestos está en pleno apogeo, los empleados del IRS nuevamente trabajaron las veinticuatro horas del día para brindar ayuda rápidamente a millones de estadounidenses que luchan por hacer frente a esta pandemia histórica”.

El IRS recordó que las personas que recibirán los pagos completos de $1,400 son aquellas con ingresos de hasta $75,000 o las parejas con declaración conjunta con ingresos anuales de hasta $150,000 dólares.

Con información de CNBC Make It y Telemundo


Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir