Economía

Primeros cheques del plan de ayuda de Biden se pagarían este fin de semana

Foto EE: Archivo

 

Los estadounidenses empezarán a recibir este fin de semana los primeros 1,400 dólares en cheques y transferencias del paquete de estímulo de 1.9 billones de dólares ratificado el jueves por el presidente Joe Biden, según anunció este viernes su administración.

Los primeros pagos se harán por transferencia bancaria y «algunos destinatarios comenzarán a recibirlos este fin de semana, y otros en la próxima semana», dijeron el Departamento del Tesoro y el Servicio de Impuestos Internos en comunicados de prensa.

No se ha especificado el número exacto de beneficiarios, pero el importe total podría rondar los 400,000 millones de dólares.

Millones de estadounidenses con ingresos anuales inferiores a 75,000 dólares por persona o 150,000 dólares por matrimonio recibirán un cheque de 1,400 dólares por adulto y por niño.

Las personas que cobren hasta 80,000 dólares anuales y las parejas con ingresos de hasta 160,000 también recibirán ayuda, pero ésta será inferior.

Y quienes tengan unas retribuciones superiores a esas sumas no recibirán la ayuda federal.

Te puede interesar:  Shell, cerca de vender activos en Permian por 9.500 millones, según WSJ

Estos criterios son restrictivos en comparación con el plan presentado inicialmente por Biden.

Los hogares estadounidenses, afectados por la crisis provocada por la Covid-19, ya habían recibido cheques de 1,200 dólares por adulto y 500 por niño, en abril de 2020, en virtud de la Ley Cares, y de 600 dólares por persona a principios de enero de 2021, en el marco del segundo plan de estímulo.

El proyecto de Biden, de 1.9 billones de dólares, se convirtió en ley el miércoles en el Congreso -a pesar de la oposición de los republicanos- y fue firmado por el presidente el jueves.

La Casa Blanca espera que el plan cree más de siete millones de nuevos puestos de trabajo este año, facilite la atención sanitaria, proporcione ayudas para la vacunación y reduzca la pobreza infantil a la mitad.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link