Opinión

KAYAK, hoteles y experimentación

Foto: Cortesía

 

KAYAK es un metabuscador de viajes que asegura tener miles de millones de visitas a nivel mundial cada año. ¿Se imagina la cantidad de información que han acumulado?, ¿se imagina la joya que tienen en sus manos y pulen día a día con algoritmos?

Insaciables y disruptores, sus líderes, quieren más y van por más.

Como toda empresa tecnológica que evangeliza, promueve la certeza de que la data es el principal factor en la toma de decisiones en este momento (y que el futuro es impensable sin ella), por eso es que sorprendieron recientemente con el anuncio de que el 11 de abril inaugurarán su primer hotel: KAYAK Miami Beach con 52 habitaciones

De una apresuradísima lectura se puede concluir que se trata de una rara jugada para ingresar al sector hotelero, haciendo caso omiso a la máxima de zapatero a tus zapatos, pero no. No.

Abrirán las puertas del inmueble estilo art deco no para competir sino porque será su primer laboratorio “en tiempo real” para desarrollar un sofisticado software que desean poner-comercializar entre empresarios hoteleros que no forman parte de las grandes cadenas internacionales.

Te puede interesar:  Pensiones asignatura pendiente, rubro privado en pañales y CFE retroceso

Todos los huéspedes deberán contar con la aplicación móvil de la empresa para dejar huella de cada paso y cada deseo. El objetivo es encontrar vasos comunicantes entre el diseño, la hospitalidad y la tecnología para generar experiencias integrales a los viajeros. Su socio es Life House, empresa de software y gestión hotelera

“Creamos KAYAK para comparar precios de cientos de sitios de viajes. Ahora queremos que nuestra app también ayude con la experiencia de los huéspedes del hotel. KAYAK Miami Beach es nuestro laboratorio de diseño para innovaciones en alojamiento, y un gran lugar para quedarse”, ha explicado su director ejecutivo, Steve Hafner.

A estas alturas de la información, ya se sabe un gran interés por abrir hoteles de diferentes tamaños en Los Angeles, Boston y Berlín, aunque no cuánto va a durar el experimento.

No caería nada mal a México un hotel KAYAK Cancún o un KAYAK Puerto Vallarta. Toda promoción de la marca-país y marca-destino es bienvenida. Además, se trata de uno de sus mercados estratégicos en el continente.

Con la aplicación se podrá tener contacto las 24 horas con personal del hotel, se recibirán notificaciones de eventos, alertas de disponibilidad de habitaciones o solicitudes de limpieza, nada nuevo para las grandes marcas que cuentan con dichos servicios, no así para los independientes.

Te puede interesar:  La banca y las mujeres: ¿En qué año viven los bancos mexicanos?

La interacción humana será mínima (como marcan los nuevos protocolos sanitarios).

En los últimos cuatro meses, la firma ha emprendido un par de acciones que levantaron la ceja de sus competidores. En noviembre lanzaron la campaña Viaja con protección (una de las frases es: Tamaño ideal: dos metros… de distancia, claro) y el mes pasado Hotel Week, en la que prometieron más de 400 ofertas, de las llamadas “increíbles”.

En breve se conocerán los resultados de la segunda y ya se preparan nuevas estrategias para ayudar en la reactivación.

Cuando viaje, atienda las medidas sanitarias.

alejandro.delarosa@eleconomista.mx

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com