Mercados

BMV y Biva extienden racha positiva; destacan Asur y GAP

Foto EE: Archivo

 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) extendió este viernes a seis su racha de ganancias consecutivas. La plaza accionaria local avanzó ligeramente, en línea con otras plazas de América Latina, en un mercado que sigue atento al rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense por temores inflacionarios.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por los títulos de las 36 emisoras con más liquidez en el mercado mexicano, cerró con una ganancia de 0.20% a 47,769.87 unidades, mientras que el índice FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), concluyó la jornada con alza de 0.20% a 979.22 puntos.

S&P/BMV IPC

Al interior del índice de referencia, la mayoría de los componentes cerraron en rojo: 21 se movieron a la baja y 15 cerraron en verde. Sus mejores valores fueron las aeroportuarias Asur, con 2.80%, y GAP, con 2.02%; seguidas por la acción de Alsea, con 1.35%, y América Móvil, que cerró con alza de 1.14 por ciento.

El índice principal del mercado mexicano acumuló en la semana una ganancia 3.08%, así como de 8.40% en lo que va del año. Cinco de las recientes seis semanas fueron positivas para el índice, debido a su alta ponderación de sectores cíclicos, que se benefician de la expectativa de una recuperación económica.

Te puede interesar:  Acciones de Airbnb se alojan en el SIC

jose.rivera@eleconomista.mx

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com