Sector Financiero

Actinver establece su oferta centrada en los clientes

Diego Tarrats, director general de Actinver Asset Management. Foto: Cortesía

 

Innovación, consistencia, disciplina y con una cartera balanceada son alguna de las cualidades del fondo ACTIG+ B de Actinver, el cual fue reconocido como el Mejor Fondo de Deuda de Mediano Plazo por Morningstar.

En entrevista para El Economista, Diego Tarrats, director general de Actinver Asset Management, destacó que el fondo ganador tiene varias características que lo diferencian de sus competidores, entre ellas el pago periódico que les entrega a sus inversionistas.

ACTIG+B es un fondo que ha sido muy premiado en los últimos años, el cual ha logrado tener una oferta basada en las necesidades de nuestros clientes, donde además tiene un diferenciador importante, tenemos un pago periódico para nuestros inversionistas que muchas veces se asemeja al de otro tipo de inversiones”, indicó.

“Este producto complementa a nuestra oferta de fondos de inversión de manera innovadora y sobre todo, lo que mejor tiene, es esta consistencia en su estrategia de inversión “.

Te puede interesar:  Amafore pide transparencia y revisar metodología sobre acuerdo de la junta de gobierno de la Consar

Asimismo, Diego Tarrats explicó que el fondo tiene un portafolio balanceado integrado por corporativos mexicanos que tienen presencia en distintos sectores de la economía como: el de comunicaciones, consumo, transporte.

“Hemos logrado tener una cartera con un retorno interesante, otro diferenciado que tenemos en la cartera de ACTIG+B es que es un fondo que esta cerrado por un periodo de inversión y eso es un poco la estrategia de los corporativos”, señaló.

“Entendemos que la realidad del mercado es ésta y para tener un producto de este tipo les pedimos a nuestros clientes que permanezcan más de un año y eso nos hace tener un mejor control sobre la cartera de crédito y mitigar eventos de volatilidad”.

Retos

Finalmente, el directivo indicó que el principal reto para este 2021 es explicarle a sus clientes que este año con el nivel en el que se encuentran las tasas de interés la estrategia de inversión es a través de multiactivos.

Te puede interesar:  Daniel Becker asumió el cargo como presidente de la ABM

“Relanzamos una familia de multiactivos donde estamos ofreciendo esta combinación de múltiples tasas de activos para tratar de conseguir un rendimiento ajustado al riesgo y mucho más interesante que permanecer en productos típicos de renta fija gubernamental”, concluyó.

rrg

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com