Empresas

Vehículos comerciales volverán a nivel prepandemia

Para este año, México podría regresar a los niveles previos de la pandemia del Covid-19 en la venta de vehículos comerciales y alcanzar las 35,000 unidades en el 2021, impulsado por el dinamismo de la economía de Estados Unidos y la puesta en marcha del T-MEC, aseguró Andrej Divis, Director Global Heavy Truck Research en IHS Markit.

Con esta expectativa de ventas, la industria de vehículos pesados tendría una recuperación superior al 40%, expresó. No obstante, lamentó que las inversiones en el sector seguirán congeladas ante el cambio de regulaciones gubernamentales, en específico en el energético. Al participar en el Foro de Vehículos comerciales organizado por la AMDA, el especialista de la consultoría IHS dijo que la expectativa es que el mercado mexicano regrese a una recuperación y con la posibilidad de exceder el récord previo en esta década, no obstante que México enfrentará una recuperación más lenta comparado con otros países de América.

Te puede interesar:  IFGICT expone nuevos estándares de seguridad para redes

Ante productores, distribuidores e integrantes de la industria de vehículos pesados, el especialista en la materia destacó la oportunidad que posee México con la recuperación de Estados Unidos, para sus ventas regresan a los niveles del 2019.

“Durante 2021 y 2022, en particular, pueden ser aún más fuertes las ventas de camiones nuevos respecto a lo esperado”, acotó Divis.El presidente de la ANPACT, Miguel Elizalde, dijo que el potencial de la industria en la comercialización de unidades nuevas es superior a los 67,000 camiones por año, sin embargo, faltan las condiciones para que se de este panorama.

La estimación de IHS Markit hacia el 2028 es de alcanzar las 40,000 unidades, por lo que se requiere certeza en México.

El director Global Heavy Truck Research en IHS Markit anticipó que habrá una mayor restricción a la inversión derivado de las acciones regulatorias que tiene el gobierno mexicano a favor de las compañías del estado,y que han creado un ambiente de desconfianza sobre los procesos regulatorios en el sector energético.

Te puede interesar:  Iniciativa eléctrica, la próxima semana y podría incluir al litio: AMLO

Por su parte, empresarios de la industria de vehículos comerciales previeron un segundo semestre del 2021 optimista para el mercado de ventas de camiones en México.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link