Economía

Quién califica para el nuevo crédito tributario por hijos de $3,000 dólares

El nuevo paquete de estímulo firmado por el presidente Biden incluye actualizaciones del crédito tributario por hijos actual, las familias recibirán un beneficio anual de $3,000 por niño de 6 a 17 años y $3,600 por niño menor de 6 años

Quién califica para el nuevo crédito tributario por hijos de $3,000 dólares
El nuevo paquete de estímulo incluye actualizaciones del crédito tributario por hijos.
Foto:
Shutterstock
 

Este jueves el presidente Joe Biden firmó el paquete de estímulo por $1.9 billones de dólares que ayudará a millones de familias estadounidenses a enfrentar los daños provocados por el coronavirus.

Además de la entrega de cheques de estímulo de $1,400, el paquete incluye actualizaciones del crédito tributario por hijos, con el que de acuerdo a las nuevas disposiciones será totalmente reembolsable, y las familias recibirán un beneficio anual de $3,000 por niño de 6 a 17 años y $3,600 por niño menor de 6 años.

El sitio CNBC Make It, publicó que alrededor de 27 millones de niños se beneficiarán de alguna manera de que el crédito sea totalmente reembolsable e hizo un recuento sobre quién califica para el nuevo crédito:

– Familias con hijos menores de 18 años. Las que tengan niños menores de 6 años recibirán un crédito de $3,600 por niño; y aquellas con niños entre 6 y 17 años de edad recibirán $ 3,000 por niño. Esta será la primera vez que familias con hijos de 17 años recibirán el crédito fiscal.

Te puede interesar:  “Elecciones tienen efecto en aumento del gasto durante el I trimestre”

– Los padres que ganan hasta $75,000 al año y $150,000 en pareja también podrán disponer del crédito tributario completo. A partir de ahí, el crédito se reducirá en $50 por cada $1,000 adicionales de ingreso bruto ajustado devengado.

Familias que no son elegibles para el nuevo crédito de $3,000 porque obtienen un AGI más alto pueden reclamar aún el crédito fiscal de $2,000 por hijo, disponible para quien gana en forma individual $200,000 o $400,000 en pareja.

– El crédito tributario por hijos aplica para los padres que viven en los EE. UU., incluidos los territorios, por lo que familias en Puerto Rico pueden solicitarlo directamente ante el IRS.

– Es importante considerar que el crédito tributario por hijos es totalmente reembolsable; no es necesario estar empleado para conseguirlo; los beneficiados podrían recibir un pago desde este verano; y sólo es un aumento temporal autorizado para el año fiscal 2021.

Con información de CNBC Make It


Este contenido fue publicado originalmente en: Link