Mercados

¿Qué esperan los mercados para este viernes 12 de marzo?

En la última sesión de la semana, la atención de los inversionistas estará en los datos de actividad industrial y de los salarios nominales en México, en tanto que en EU se dará a conocer cifras de confianza del consumidor y precios al productor.

La agenda económica financiera contará con datos de empleo y cifras del sector energético.

En México, la información estará a cargo del INEGI y la Secretaría del Trabajo; en Estados Unidos se contará con indicadores de la Universidad de Michigan, inflación y datos energéticos.

En Europa habrá información del PIB, balanza comercial e inflación.

MÉXICO

La información iniciará a las 6:00 horas cuando el INEGI publique la actividad industrial a enero; analistas consultados por Bloomberg estiman que en el mes haya aumentado 0.2 por ciento y a tasa anual muestre una caída de 4.5 por ciento.

Al mediodía se espera que la Secretaría del Trabajo (STPS) publique las cifras de los salarios nominales durante febrero.

ESTADOS UNIDOS

Los datos darán comienzo en punto de las 7:30 horas, cuando la Oficina de Estadística del Trabajo dé a conocer cifras de la demanda final en los precios al productor durante febrero.

Te puede interesar:  Crudo cae por el regreso al mercado del suministro afectado por las tormentas en Estados Unidos

A las 9:00 horas, la Universidad de Michigan publicará su conjunto de indicadores preliminares sobre confianza y expectativas correspondiente a marzo.

EUROPA

La información a seguir serán indicadores del PIB y la actividad industrial en Reino Unido; la inflación en Alemania y España; la tasa del desempleo en Italia y la actividad industrial en la Zona Euro.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link