Mercados

Pronóstico de tormenta para llanuras en EU lleva al trigo a mínimo de un mes

Foto EE: Archivo

 

Los futuros de trigo en Chicago profundizaban sus pérdidas el viernes y tocaron un mínimo de un mes, ya que el pronóstico de lluvia y nieve para las partes secas de las llanuras de Estados Unidos mejoraron las perspectivas de producción, dijeron analistas.

Los futuros de la soja cotizaban mixtos, atrapados entre el alza de los futuros del aceite de soja por la escasez de oferta y la desaceleración de la demanda de harina por soja, un ingrediente de piensos para cerdos.

Los precios del maíz cotizaban estables antes del fin de semana.

A las 1903 GMT, el trigo para mayo en Chicago bajaba 4,25 centavos a 6,3825 dólares por bushel después de caer a 6,3750, un mínimo desde el 12 de febrero.

Los futuros del trigo cayeron debido a que se esperaba que una tormenta invernal trajera nieve, lluvia y fuertes vientos hasta el domingo a las Montañas Rocosas y las llanuras. El trigo de invierno debería beneficiarse de la humedad a medida que el cultivo sale del letargo y comienza su fase clave de crecimiento.

Te puede interesar:  Wall Street cierra dispar tras golpe por Evergrande; espera anuncio de la Fed

«Los precios del trigo reflejan las expectativas de un mejor clima en Estados Unidos, junto con una demanda de exportación débil y señales estacionales débiles», dijo Arlan Suderman, economista jefe de materias primas de StoneX, en una nota a clientes.

El maíz para mayo subía 0,5 centavos a 5,39 dólares por bushel.

La soja para mayo ganaba 0,5 centavos a 14,14 dólares el bushel, mientras que los futuros del aceite de soja llegaron a máximos históricos del contrato y los del aceite de palma alcanzaron un máximo de 13 años.

La harina de soja para mayo cayó por debajo de su promedio móvil de 100 días por temor a que los brotes de enfermedades en la enorme piara de cerdos de China perjudiquen la demanda por el ingrediente.

Los futuros de soja y maíz se vieron respaldados por la incertidumbre sobre el tamaño de las cosechas en América del Sur, con condiciones secas que amenazan los cultivos de Argentina y un clima húmedo que ralentiza la cosecha de soja de Brasil.

Te puede interesar:  Bitcoin repunta a 43,000 dólares tras impacto de Evergrande en criptomonedas

«Todavía estamos tratando de entender lo que está sucediendo en América Latina», dijo Dan Basse, presidente de AgResource Co en Chicago.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link