Economía

Por qué el paquete de estímulo de EE. UU. es más efectivo para México que las políticas de AMLO

Los paquetes de estímulo aprobados por Estados Unidos para que sus ciudadanos salgan adelante ante la crisis del coronavirus, han permitido que México no se hunda una recesión ante falta de apoyos del gobierno de AMLO

Por qué el paquete de estímulo de EE. UU. es más efectivo para México que las políticas de AMLO
Las políticas económicas del gobierno mexicano no han dado resultados.
Foto:
Hector Vivas / Getty Images
 

Las políticas austeras del presidente Andrés Manuel López Obrador para apoyar a los mexicanos y empresarios a superar los estragos ocasionados por el Covid-19 no han dado resultados y si no fuera por los paquetes de estímulo que Estados Unidos ha implementado México estaría sumido en una recesión más profunda, señaló Bloomberg en días pasados.

La firma financiera citó datos de economistas de JP Morgan que revelan que las políticas económicas de Estados Unidos han sido el hilo conductor del crecimiento del país vecino del sur, ya que el estímulo estadounidense agregó 3.5 puntos porcentuales al Producto Interno Bruto (PIB) mexicano en 2020.

Gabriel Lozano, economista en jefe de JP Morgan para México, señaló que si México está teniendo algún tipo de recuperación, es por los estímulos de EE. UU., “Compensó, hasta cierto punto, lo que el gobierno -mexicano- no hizo”.

De acuerdo con la información publicada México se ha beneficiado de dos maneras del gasto estadounidense en tiempos de pandemia:

Te puede interesar:  Gobierno de AMLO analiza una reforma fiscal posterior a la elección de junio

Las remesas se dispararon a niveles récord, porque mexicanos en Estados Unidos recibieron sus cheques de estímulo y enviaron parte del dinero a sus familias, y…

-Las exportaciones alcanzaron un récord, porque las cosas que los estadounidenses querían comprar en el confinamiento fueron productos como televisiones o aparatos de computación, provenientes de la industria manufacturera mexicana.

Bloomberg recordó que López Obrador llegó a la presidencia de México con la promesa de fortalecer la economía del país para hacerla menos dependiente de Estados Unidos, pero la realidad muestra que sus políticas están logrando lo contrario.

Con información de Bloomberg y El Universal


Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com