Sector Financiero

Podemos crear la red de cajeros más grande en México: Sonect


 

Desde Suiza han visto las oportunidades que hay en el mercado financiero mexicano, por lo que la fintech Sonect ha llegado a México con la misión de crear la red de cajeros más grande del país, incluso por arriba del corresponsal bancario de mayor presencia en territorio nacional.

En entrevista, Efraín Navarrete, director de operaciones y Finanzas de Sonect en México, explicó que el modelo de esta fintech consiste en convertir cualquier negocio mercantil en un cajero automático, con el fin de que los usuarios de su aplicación puedan disponer de efectivo en ellos.

“Somos una fintech Suiza, iniciamos operaciones en el 2016, somos la red más grande de cajeros automático allá y con nuestro modelo de negocio, podemos convertir a cualquier negocio que maneja efectivo en un cajero automático virtual”, apuntó Navarrete.

De acuerdo con los análisis de Sonect, en por lo menos 50,000 localidades de México, las personas tienen que trasladarse más de siete kilómetros para acceder a un cajero automático. Asimismo, el uso del efectivo es predominante en las transacciones, por lo que el área de oportunidad para la fintech es interesante.

Te puede interesar:  Edgar Díaz Garcilazo fue nombrado nuevo vocal ejecutivo de Afore Pensionissste

Para Navarrete, el modelo de Sonect consiste en un ganar-ganar para todos los involucrados, desde el banco donde tiene alojada su cuenta un usuario, el negocio que fungirá como cajero automático y la persona que utilice la aplicación.

“Conectamos a esos usuarios que necesitan efectivo con esos comercios que se quieren deshacer del efectivo, hacemos una conexión en tiempo real, facilitando este acceso a los recursos”, acotó.

Sería regulada

El directivo de Sonect explicó que, con su llegada a México, esta plataforma busca operar al amparo de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, o Ley Fintech, bajo la figura de Institución de Fondos de Pago Electrónico.

“En México estamos tanto en el proceso administrativo como regulatorio, por aplicar nuestra licencia fintech, estamos preparando todo para salir en vivo este año”, explicó Navarrete.

Para el directivo, la oportunidad que brinda el país para Sonect es muy amplia, si se toma en cuenta que sólo 50% de la población está bancarizada y el efectivo es el principal medio de pago en el país.

Te puede interesar:  Presupuesto 2022 del gobierno argentino no contempla pagos al FMI

“Queremos ser ese puente entre el mundo digital y el efectivo (…) La solución funciona en un país como México que necesita acceso a los cajeros y muchos de éstos no están ni cerca de los usuarios”, declaró.

En México, la marca minorista Oxxo es el corresponsal bancario más grande del país, con más de una red de casi 21,000 puntos de acceso.

Al cuestionar a Navarrete si Sonect puede competir contra eso, el directivo declaró: “Podemos entrar a cualquier comercio que maneja efectivo, es decir, gasolineras, restaurantes, farmacias, ferreterías, panaderías, el potencial es grande… Nuestro objetivo es convertirnos en la red más grande de cajeros automáticos en México, es un objetivo agresivo y creemos que con el modelo de negocio y el valor que traemos para los jugadores es algo muy posible”, apuntó.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link