Economía

Piñera anuncia nuevos apoyos para la clase media en Chile

El presidente de la Chile, Sebastián Piñera, anunció nuevos beneficios para enfrentar la pandemia en el marco de la conmemoración del tercer aniversario de Gobierno. Se trata de un proyecto de Ley que establece un nuevo Bono Clase Media y un Préstamo Solidario para la protección de los ingresos de la clase media, y que beneficiará a más de 1.5 millones de personas.

Se propone entregar un bono base de $400,000 (560 dólares) por perceptor. Aunque no es un requisito excluyente, para acceder al bono se deberá contar preferentemente con Registro Social de Hogares (RSH). El monto podrá aumentar hasta $600,000 (840 dólares) por perceptor de acuerdo al número de personas con discapacidad, adultos mayores de 65 años o más y/o niñas, niños y adolescentes (NNA) en el hogar. Lo anterior, siempre y cuando el beneficiario cuente con RSH, en cuyo caso el beneficio variará.

Dentro de los requisitos está tener ingresos formales entre $400,000 y $2 millones y haber experimentado una caída en al menos 30%, considerando como fuentes de ingreso el empleo dependiente, boletas de honorarios e ingresos de empresas individuales.

Te puede interesar:  Joe Biden promulga paquete de estímulos para aliviar a la economía estadounidense por 1.9 billones de dólares

La caída de ingresos se calculará entre el ingreso promedio de enero y febrero 2021 en comparación con los mismos meses del 2020. Adicionalmente, se incorporarán a aquellos trabajadores que tengan ingresos formales entre el salario mínimo y $400,000, a los cuales se les eximirá del requisito de la caída de ingresos. El bono será complementario con el IFE y el Bono Covid 2021. Este consistirá en un crédito en UF, sin intereses, con un año de gracia, contingente al ingreso a pagar en 4 cuotas anuales, que no podrán exceder el 5% de los ingresos anuales totales del trabajador.

Los requisitos serán tener una caída en el ingreso formal de al menos 30%, considerando como fuentes de ingreso el empleo dependiente, boletas de honorarios e ingresos de empresas individuales.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com