Mercados

Petróleo cotiza estable ante pronósticos de recuperación de la demanada global

El precio del crudo se mantiene con pocos cambios este viernes, respaldado por los recortes en el bombeo de grandes productores y el optimismo en torno a la recuperación de la demanda en la segunda mitad del año.

A las 7:20 am (horario de CDMX), el Brent baja 13 centavos, o 0.19%, a 69.50 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) cedía 10 centavo, o 0.15%, a 65.92 dólares, según datos de Bloomberg.

El Brent se encamina a su octava semana consecutiva de ganancias después de que los precios tocaron un máximo de 13 meses el lunes, impulsado por los ataques a instalaciones en Arabia Saudita.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) vaticinó una recuperación más fuerte de la demanda de crudo en 2021, sobre todo en la segunda mitad del año.

La OPEP, Rusia y sus aliados decidieron la semana pasada mantener casi sin cambios sus recortes de producción.

Te puede interesar:  Debilidad del dólar impulsa a los precios del petróleo: suben por segundo día

“El rebote más fuerte de lo esperado en la segunda mitad de este año implica que la economía global y, por tanto, el panorama de la demanda petrolera, están cerca de sacudirse sus problemas por el COVID”, dijeron analistas de PVM.

Las preocupaciones ahora se centran en la posibilidad de que el alza en precios lleve a los productores estadounidenses de shale a elevar su producción, lo que elevaría los suministros mientras aumenta el flujo de crudo de Irán a China, detalló Bloomberg.

“A los precios actuales, la mayoría de los operadores estadounidenses en tierra son económicos, lo que deja a un amplio grupo, desde las grandes empresas públicas a los actores privados, en buena posición para aumentar la actividad en el segundo semestre de 2021 y construir un sólido impulso para mayores volúmenes en 2022”, dijeron este viernes analistas de JP Morgan en una nota semanal..

Ahora el banco estima que la producción de crudo de Estados Unidos estará en una media de 11.78 millones de barriles por día (bpd) en diciembre de 2021, lo que supone un aumento de 710,000 bpd en términos interanuales.

Te puede interesar:  El peso le 'gana la batalla' al dólar

Con información de Reuters

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com