Mercados

Peso pierde terreno frente al dólar mientras suben los rendimientos de los bonos del Tesoro

dólares

El peso pierde terreno frente al dólar este viernes, debido a un alza en la aversión al riesgo ante el repunte de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años hasta su máximo de más de un año, de 1.6%.

A las 8:00 am (hora de Ciudad de México), el dólar cotiza en 20.7791 pesos, según datos de Bloomberg, 0.84% más caro que en la sesión previa. A las 5:58 am, la moneda mexicana tocó su peor nivel, de 20.9276 pesos por dólar.

Al menudeo, la divisa estadounidense cotiza en 21.27 pesos, 18 centavos por arriba del cierre del jueves.

El presidente Joe Biden promulgó el jueves el paquete de estímulos por 1.9 billones de dólares, conmemorando el primer aniversario de las cuarentenas en Estados Unidos por la pandemia de coronavirus con una medida diseñada para brindar alivio a los estadounidenses e impulsar la economía.

El dólar, junto con el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense, ha estado aumentando constantemente debido a las expectativas de que el carácter holgado de la política monetaria y los estímulos fiscales de la Reserva Federal impulsarán la inflación, explicó Investing.com.

Te puede interesar:  Acciones de Roblox suben 54% en su debut en la bolsa de valores

Ahora los inversionistas esperan la reunión de la próxima semana de la Reserva Federal, a la espera de conocer la orientación de su política monetaria.

En noticias locales, la actividad industrial avanzó 0.2% durante enero, con lo que hiló ocho meses consecutivos con crecimiento

Con información de Reuters

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com